Comercio electrónico

Dinet apuesta por un agresivo crecimiento en ecommerce a través de Dark Store, Pick and Collet y delivery

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Escrito por Helmut Cáceda

Dinet está realizando una fuerte inversión para potenciar sus operaciones y apuesta por un agresivo crecimiento en la logística ecommerce.

Dinet, operador logístico del Grupo Sandoval con más de 31 años de trayectoria, se encuentra robusteciendo su negocio de ecommerce, y para ello están realizando una fuerte inversión en  la implementación de dark stores y otras estrategias logísticas. Así proyecta aumentar sus ganancias en un 80% este año.

  Las ganancias serán impulsadas por las tiendas oscuras, el e-seller, el pick and collect y, principalmente, por nuestro servicio de delivery, señaló el Gerente central de Operaciones de Dinet, Esteban Vargas.

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La empresa afiliada a la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) inauguró en octubre del 2020 en San Borja, su primera tienda oscura. Desde ese punto distribuye, productos a clientes -principalmente- de Lima Moderna, que actualmente concentra la mayor cantidad de pedidos por Internet de Lima Metropolitana.

[Lee también: CAPECE: Operadores Logísticos y Sello de Confianza garantizarán el cumplimiento en envíos y entregas de productos]

Según Vargas, desde que empezaron las operaciones en el local, la empresa ha logrado mejorar el tiempo de entrega de pedidos. Tal es así que realizaron las entregas el mismo día (same day) y muchos otros en dos horas (express), lo que antes se entregaba en más 24 horas. Incluso, agregó que en algunos casos el tiempo de entrega del despacho se ha llegado a reducir hasta en un día y medio.

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Abrir más dark store en puntos estratégicos

Con el objetivo de reducir los tiempos de entrega, Dinet planea abrir tres tiendas adicionales en otras zonas de Lima: Lima Norte, Lima Sur y Lima Centro. La primera de ellas se inauguraría en el primer trimestre del 2021, mientras que los restantes se completarían a fines del próximo año.

Así, la firma prevé que este año las tiendas oscuras representen el 10% de las ventas de su negocio de comercio electrónico y que en el 2022 la participación de las tiendas oscuras en sus ventas aumente hasta en un 20%.

Por ahora, Dinet distribuye desde su dark store de San Borja los productos de un cliente de escala internacional. No obstante, la empresa estimó que este año sumarían a cinco nuevos clientes.

“Nos encontramos en conversaciones con potenciales clientes y esperamos cerrar un primer acuerdo entre febrero y marzo próximos”, Acotó Vargas.

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Implementar más lockers

Con el objetivo de habilitar más canales de entrega a los compradores online, la mencionada firma planea instalar más lockers durante este 2021. Así la empresa la empresa apunta a instalar 40 lockers adicionales en Lima durante el 2021, con una inversión de S/ 80 mil. Asimismo, estarán distribuidos hasta en 15 distritos en otras tiendas de conveniencia que darán a los compradores finales mejores y mayores opciones para el recojo de sus productos, con la flexibilidad de recogerlos en el horario del establecimiento que se elija.

Los puntos donde se ubicarán se definirá de acuerdo a las localidades donde sus clientes registren mayor concentración de pedidos.

Dinet agregó que los lockers, además, permitirán a los clientes finales realizar devoluciones en caso no estén conformes con los productos que adquirieron a través de los marketplaces asociados a sus clientes.

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Conoce al autor

Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.