banner shecommerce
Comercio electrónico

Falabella cierra locales en Argentina para enfocarse en el e-commerce

Escrito por Rocío Pellegrino

Según señala Falabella se enfocará en mejorar su canal online ante la creciente demanda por parte de los consumidores.

banner shecommerce

El grupo chileno ya había mencionado desde el año pasado que tenía la intención de reducir su presencia física en el país para hacer más sustentable el negocio. Asimismo, la pandemia complicó la situación.

La principal razón es porque la firma chilena no encontró a ningún retailer o grupo interesado en comprar la filial de la cadena. Además, se recuerda que, al comienzo de las negociaciones, la empresa no quiso separar las operaciones de Falabella y Sodimac, lo que obligaba a los interesados a ofertar por ambas operaciones y a pesar que Falabella luego dio marcha atrás con esa idea, fue un limitante al inicio de la búsqueda de socios.

[Lee también: Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus]

A esto, se le sumó que los nuevos dueños no podrían usar la marca Falabella y más de 300 empleados en el centro de distribución afiliados a Camioneros, por lo que la búsqueda de compradores se tornó realmente difícil.

Por ahora, la marca se enfocará en mejorar su canal online ante la creciente demanda por parte de los consumidores. Mantener las tiendas físicas significaba un gran costo para la firma, así que se espera que con las nuevas estrategias en su e-commerce puedan repuntar sus ingresos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.