Comercio electrónico

Halloween: Búsquedas de disfraz del ‘Juego del Calamar’ aumentaron en más de 200 %

ecommerce halloween
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Marketplace informó que el furor de la serie surcoreana ha generado un pico de búsquedas en vísperas de Halloween.

La serie El Juego del Calamar se ha convertido en una de las más exitosas de todos los tiempos, batiendo los récords de sintonía en más de 90 países en todo el mundo. El Perú no es ajeno a este fenómeno pues, a vísperas de Halloween, Linio.com, el marketplace del grupo Falabella, informó que en las últimas semanas las búsquedas por “El Juego del Calamar” en su plataforma se incrementaron en 246 % vs los días previos a su estreno y superando en más de 311 % en búsquedas a una de las series más populares en nuestro país, “La Casa de Papel”.

En un par de semanas El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más vista en el mundo y la que más búsquedas ha generado en Linio.com. En tan solo 3 semanas ha logrado superar ampliamente a una de las series favoritas de los peruanos, La Casa de Papel”, comentó Jason Huertas, Director Comercial de Linio Perú.

[Lee también: Linio espera crecer tres dígitos en el Perú para los próximos cinco años]

El marketplace destacó que algunos de los artículos y palabras más buscadas dentro de su plataforma relacionadas a esta serie son: las máscaras negras, disfraces de los jugadores, accesorios juego del calamar y disfraces para niños. “En Linio contamos con disfraces del Juego del Calamar, máscaras, peluches, polos, juguetes y hasta disfraces para mascotas”, comentó Huertas.

La Casa de Papel: más búsquedas con la nueva temporada

A pesar de haber retrocedido en las búsquedas del mes de octubre, La Casa de Papel continúa siendo una de las favoritas de los peruanos. Con el estreno de su quinta y última temporada a inicios de septiembre, Linio.com registró aproximadamente unas 200 intenciones de búsqueda en las primeras semanas de dicho mes.

El lanzamiento de la nueva temporada de La Casa de Papel hizo que las búsquedas se incrementen en 310 % a inicios de septiembre. La producción española sigue siendo una de las series con más búsquedas en nuestra plataforma. Las palabras asociadas son, máscaras, trajes de cuerpo completo, funkos, peluches, polos y el juego oficial de Monopolio” indicó el ejecutivo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.