Comercio electrónico

Izipay: ” De cada 100 soles que se paga con tarjeta en Perú, 30% ya corresponde a comercio electrónico”

Izipay comercio electrónico
Escrito por Rocío Pellegrino

De esta manera, la empresa Izipay  elevó en 50%  sus operaciones el 2020 y la perspectivas para el 2021 no son menores.

Para este 2021, Izipay espera aprovechar aún más el crecimiento del comercio electrónico. Y es que mientras las operaciones  en plataformas online crecieron 80% el año pasado, la firma lo hizo en la mitad. Sin embargo, ahora atacarán el segmento con una pasarela de pagos repotenciada.

“De cada S/. 100 que se paga en Perú, 30% ya corresponde a comercio electrónico, es una gran oportunidad”, anotó Izipay.

[Lee tambiénCAPECE solicita que el e-commerce también pueda realizar delivery las 24 horas]

Además, la disposición a cancelar con tarjeta, pero sin entregarla a un tercero para evitar el contagio del virus por el contacto, disparó la referida tecnología de pagos, llevándola de 3% a 30% del total del mercado. “Va a seguir creciendo, llegará a 50% o 60%  de los pagos en comercios”, indicó Felipe Venturo, gerente general de Izipay.

[Lee también: Diners Club Perú presenta su primer mall virtual]

Es decir, proyectándose  a diciembre último las transacciones en Izipay crecieron en 2.5 veces, reflejando así la recuperación en el uso de medios de pago. De esta manera, la empresa elevó en 50%  sus operaciones el 2020 y la perspectivas para el 2021 no son menores.

ESTADÍSTICAS

Segmentos. El 85% de terminales de pago Izipay están en medianos y pequeños comercios.

Meta. Firma tiene 400, 000 clientes y espera acercarse a 1 millón (con terminales y pasarela de pago) el 2021.

Rubros. Uso de medios de pago crece en supermercados, farmacias y grifos.

Conoce al autor

Rocío Pellegrino

Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.