banner shecommerce
Comercio electrónico

Linio lanza programa de créditos para que emprendedores empiecen a vender

Linio Créditos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Proyecto busca inyectar capital a los negocios con el propósito de dinamizar la economía y potenciar el e-commerce en el país. 

banner shecommerce

Linio anuncia el lanzamiento en Perú de “Financiamiento a Vendedores’ en alianza con el Banco Falabella, un programa de créditos con tasas preferenciales para pymes y emprendedores peruanos que comercializan sus productos en el marketplace. El proyecto busca inyectar capital a los sellers que tienen algún tipo de problema de flujo de caja, esto con el objetivo de que no paren sus negocios y que puedan seguir vendiendo sin ningún problema.

El “Financiamiento a Vendedores” busca impactar al 20% de sus sellers en una primera fase, con préstamos que podrían llegar hasta los 100 mil soles con tasas preferenciales. Para poder acceder a este beneficio existen ciertos requisitos como por ejemplo que el seller venda actualmente en Linio y cuente con un nivel de endeudamiento apropiado.

diplomado ecommerce y marketing automation

“Nuestros sellers son claves para el éxito de Linio. Por ello, constantemente buscamos alternativas para ayudarlos a su desarrollo y crecimiento, por lo que el anuncio de este programa nos motiva mucho.Estamos ofreciendo créditos con hasta 60 meses de financiación, tasas preferenciales y que se podrán solicitar en cuestión de tres clics desde nuestro centro de servicio al vendedor”, detalló Gerardo Pacchioni, Gerente de Servicios de Valor Agregado de Linio Perú.

[Lee también: Linio lanza en Perú nuevo portafolio con más de más de 5 millones de productos desde EEUU y Asia]

En esta primera etapa, los sellers beneficiados serán las personas naturales (cuyo RUC empiece con 10), que ya tengan un historial con Banco Falabella y que estén interesados en adquirir capital para escalar sus operaciones. Los créditos son gestionados por el equipo comercial del Banco y el dinero se desembolsa desde la aplicación de la misma entidad.

“El programa de financiamiento para vendedores de Linio también se viene ejecutando en otros países como Colombia, Chile y México donde ha tenido gran acogida entre los emprendedores, más aún en un contexto actual, donde la reactivación económica necesita de todos.  El objetivo es seguir piloteando y entender el comportamiento de nuestros sellers para hacer crecer la base y en un futuro darles préstamos más grandes a personas jurídicas (RUC 20)”, finalizó Pacchioni. 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.