Comercio electrónico

Los mejores sellos de confianza online para tu e-commerce

mejores-ssl-certificados-digitales-ecommerce
Escrito por Helmut Cáceda

Los sellos de confianza online permiten tener garantía de que el sitio web o e-commerce es responsable y se preocupa por la seguridad de los usuarios, especialmente en lo relacionado con los métodos de pago y la atención al cliente.

¿Qué es un sello de confianza online?

La confianza de los usuarios es uno de los elementos más importantes para las empresas que lanzan un proyecto de tienda online. Esto debido a que el costo de captar un cliente es bastante elevado, sino que perderlo implica también dificultades para recuperarlo, así como la posible ruptura de la relación con otros usuarios, en una reacción en cadena. 

Por eso, es importante implementar todos los medios de seguridad a nuestro alcance para hacer que sientan la mayor comodidad y seguridad posibles a la hora de realizar una compra online.

La mejor forma de hacer que el usuario se sienta seguro y no tenga temor por fraudes cibernéticos, que su información sea ‘’robada’’ o que pueden salir perjudicados por la razón que sea, es contar con sellos de confianza online (SSL o trustmark).

Cuando hablamos de sello de confianza online nos referimos a algo más que un simple logotipo que se coloca en el e-commerce. Se trata de una insignia virtual que se presenta en la tienda online para declarar que se trata de un sitio web seguro, así que se considera como un sitio de confianza para la entidad emisora del mismo. 

Es decir, un SSL es una garantía otorgada a un comercio electrónico con la intención de generar y demostrar al consumidor que ese negocio online está al día con la seguridad y se preocupa por la fiabilidad en los métodos de pago.

¿Cómo obtener un sello de confianza online para mi Ecommerce? 

Para adquirir un sello de confianza online (SSL o trustmark), es necesario conocer y comprobar que cumplen con los requisitos que se establecen en función del tipo de sello y la actividad. Usualmente, los sellos de confianza online suelen exigir:

  • Existencia real de la compañía detrás del e-commerce
  • Información clara y concisa sobre tu negocio
  • Dedicar recursos a métodos de seguridad y confianza
  • Ofrecer en todo momento buen servicio hacia los usuarios
  • Pagar las tasas correspondientes según la organización
  • Renovar con frecuencia la validez del SSL.

Cuando una empresa obtiene la conformidad con los requisitos de la entidad emisora del sello de confianza online, se le concede la insignia virtual que puede publicar en su sitio web para demostrar públicamente que ha cumplido con la implementación de los procesos, normales legales internacionales, transparencia y buenas prácticas por las que se rige el sello.

Usualmente, podemos encontrar los sellos de confianza online en el footer o pie de página del sitio web o e-commerce, junto con otros apartados como la política de privacidad, política de cookies, aviso legal, etc.

Los mejores sellos de confianza online para una e-commerce

Confianza Online Perú

Cuando hablamos del SSL Confianza Online Perú, nos referimos al aval que aporta la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Esto implica que se cuenta con la garantía del sello de confianza online de mayor reputación en el Perú.
Quien posea esta trustmark ha recibido una certificación de que cumple con un código de conducta y buenas prácticas en la industria. Esto implica que la empresa acreditada ofrece los mayores niveles de seguridad y calidad a sus clientes, ya que sus procesos han sido revisados y validados.

Trusted Shops

Los mejores sellos de confianza online para una e-Commerce - sello confianza online ecommerce 1024x683

Trusted Shops es la compañía de SSL que encabeza las entidades especializadas en la certificación de tiendas online en Europa. 

Para obtener este sello de confianza online se debe cumplir con más de 70 requisitos basados en criterios de calidad y buenas prácticas, con aspectos jurídicos de protección de datos, comercio electrónico y de atención al cliente, junto a una garantía para el comprador. 

También puede añadir una calificación basada en las opiniones de los clientes y las valoraciones de producto a través de Trustbadge, un distintivo de confianza. Esto es de manera opcional.

Confianza Online

Los mejores sellos de confianza online para una e-Commerce - sello confianza ecommerce 1024x683

Confianza Online es uno de los sellos de confianza online más reconocidos. Se trata de una asociación española sin fines de lucro que promueve la seguridad, la transparencia y la fiabilidad en el entorno digital. 

Para conseguir su SSL, es necesario cumplir con su código ético y de valores, que a su vez está basado en leyes que regulan la publicidad, difusión y venta de productos y servicios a través de Internet.

Además, este código ético constantemente se actualiza de manera coherente de acuerdo con las regulaciones vigentes y se mantiene a sus asociados sobre los cambios en la normativa legal y cómo les afecta.

Al obtener el sello de seguridad de Confianza Online eres garante de que la tienda virtual dispone de todos los medios de seguridad para que los usuarios brinden su información y realicen compras online sin ningún riesgo. Para lograr esto, las empresas tendrán que:

  1. Aplicar buenas prácticas de negocio, como transparencia y buena atención
  2. Convertirse en miembro de su asociación
  3. Ser evaluadas en más de 30 puntos para optimizar el sitio web y así alcanzar o superar los requerimientos mínimos de confianza.

Norton Secured (antes conocido como Verisign)

Los mejores sellos de confianza online para una e-Commerce - sello confianza online e commerce 1024x683

Norton Secured  es un sello de confianza online bajo el que Symantec Corporation comercializa diferentes productos, como antivirus, cifrado de datos y copias de seguridad. 

A diferencia de los anteriores trustmarks, Norton Secured no asegura que se cumple ningún código ético o de conducta por parte del e-commerce, sino que garantiza únicamente la navegación y las transacciones electrónicas seguras

Para obtenerlo, se debe adquirir un certificado SSL de Symantec y aprobar el análisis antimalware realizado previamente.

Otros sellos de confianza online importantes

Evidentemente, estos no son los únicos SSL, sino los más y mejor reconocidos. Existen otros sellos de confianza online que también darán tranquilidad y confianza a los usuarios que visitan tu e-commerce, como:

Quizá pienses que los sellos de confianza digital son la única forma de demostrar las buenas prácticas y credibilidad de tu e-commerce pero no es así. 

Ten presente que tener un sello de confianza online en tu negocio online es opcional, es tan solo una herramienta para reforzar la confianza online a través de diferentes medios de pago, así como de una buena experiencia de cliente y una buena experiencia de usuario.

Beneficios del sello de confianza online para negocios Online

El beneficio principal de un sello de confianza digital es el de otorgarle a la web una certificación de seguridad y buenas prácticas en relación con la navegación segura, protección de datos y transacción electrónica.

Esto quiere decir que, al recibir el reconocimiento del sel sello de confianza, la tienda virtual garantizará al usurario que la información que encontrará en la web es verdadera. 

Asimismo, vienen otras ventajas asociadas a este gran beneficio principal que recibirá aquel sitio web que cuente con su sello de confianza digital:

  • Mayor visualización, más sesiones y más tiempo de las sesiones en el e-commerce
  • Aumento en las conversiones de tu tienda virtual.
  • Mayor probabilidad de fidelizar nuevos clientes.
  • Si sucede algún inconveniente, la organización que ha brindado el sello de confianza online intercederá extrajudicialmente por ti, ayudando a encontrar una solución satisfactoria para las partes involucradas.
  • Destacar como garante de buenas prácticas frente a la competencia directa que no cuente con un SSL.

En definitiva, tener un sello de confianza online trasforma un negocio digital, pues ofrece garantía de ofrecer servicios o productos de la máxima calidad, de una manera responsable y transparente con todos los usuarios. 

4.7/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021 DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

Conoce al autor

Helmut Cáceda

Emprendedor serial y educador por vocación. Pionero en el desarrollo del comercio electrónico y emprendimiento tecnológico en el Perú. Más de 15 años de experiencia ayudando a acelerar y transformar negocios a digital. Entre sus aportes al ecosistema digital: Fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, EcommerceAcademy.pe, EcommerceNews.pe y conductor del Programa Ecommerce Nights Live por Latina Digital. Hiperconectado con los principales actores del ecommerce en Latinoamérica.