banner shecommerce
Comercio electrónico

Lumingo: “Categoría Hogar registró mayor ticket promedio en tercer trimestre”

Lumingo internacional
Escrito por Franco Bravo Tejeda

De acuerdo a la empresa, el número de vendedores de la categoría registrados en el ‘marketplace’ también se ha potenciado, multiplicándose por 4 y acercándose al medio millar, de los cuales alrededor del 70% son emprendedores.

banner shecommerce

El ‘marketplace’ Lumingo identificó un incremento significativo del ticket promedio en la categoría Hogar, el cual ha crecido en cerca de 50% en el tercer trimestre del año, comparado con los tres primeros meses de 2021.

[Lee también: Marketplaces: Lumingo y Juntoz integrarán sus plataformas de e-commerce]

Actualmente la inversión promedio por comprador referente a artículos para el hogar es de S/124, mientras que a inicios de año el monto ascendía a tan solo S/84. Si hacemos un desglose por subcategorías, el ticket promedio de compra más elevado pertenece a muebles y sala con S/264″, indicó Jose Cañedo, gerente general de Lumingo.

El ejecutivo señaló que, a lo largo de la emergencia sanitaria, lo más comprado de la categoría han sido los juegos de ollas. Otros elementos que tienen un alto índice de búsqueda son los organizadores de hogar y accesorios de dormitorio.

De acuerdo a la empresa, el número de vendedores de la categoría registrados en el ‘marketplace’ también se ha potenciado, multiplicándose por cuatro y acercándose al medio millar, de los cuales alrededor del 70% son emprendedores.

Mayor demanda

La mayor cantidad de personas que compran en esta categoría son mujeres con un 55% de representación, frente a un 45% de hombres. Dentro del público femenino se observa, de forma muy marcada, la preferencia por tendencias de decoración de interiores y muebles, específicamente de sala y dormitorio; mientras el público masculino tiene preferencia por artículos para zonas al aire libre como jardines, parrillas, mobiliario de exterior y ferretería.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

    Anímate y déjanos tu comentario