Comercio electrónico

Marketplaces: Lumingo y Juntoz integrarán sus plataformas de e-commerce

Lumingo y Juntoz se integraran
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La integración de ambos marketplaces permitirá la consolidación de una nueva empresa peruana que tendrá como accionistas al BCP, Krealo, Grupo Wiese y Grupo El Comercio.

Las compañías Lumingo y Juntoz anunciaron hoy la firma del acuerdo para iniciar el proceso de integración de sus marketplaces, con lo que buscan impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

Ambas firmas aseguraron que el acuerdo generará una serie de beneficios concretos tanto para los vendedores de ambas plataformas como para sus usuarios.

diplomado ecommerce y marketing automation

La integración se concretará luego de que el Indecopi autorice la operación. De esta manera, se consolidaría una nueva empresa peruana que tendrá como accionistas al Banco de Crédito del Perú (BCP), a Krealo del Grupo Credicorp, al Grupo Wiese y al Grupo El Comercio.

En ese sentido, se generarán sinergias entre todos los grupos para mejorar las estrategias, tecnología y logística en sus servicios. Asimismo, se ampliará y mejorará la oferta y la experiencia de los usuarios en el mercado.

[Lee también: Lumingo apostará por más productos de tiendas internacionales]

Estamos seguros de que los beneficios para el crecimiento del comercio electrónico en el Perú se reflejarán a corto plazo, gracias al acuerdo entre Lumingo y Juntoz”, indicó Mariano Nejamkis, gerente general de la Unidad de Negocio Prensa y Digital del Grupo El Comercio.

Esta alianza estratégica será un gran beneficio para los clientes de Lumingo y Juntoz. Contaremos con un portafolio de productos aún más diversificado, cubriendo un mercado más amplio a nivel nacional, lo que permitirá lograr mayor volumen de ventas a nuestros sellers pequeños, medianos y grandes”, precisó Fernando D´Alessio, CEO de Juntoz.

El sector e-commerce fue la industria de mayor crecimiento en Perú en el 2020, pues aumentó en un 50% al mover alrededor de US$ 6,000 millones, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Solo la categoría de venta minorista por internet ha registrado un crecimiento de 255%.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.