banner shecommerce
Comercio electrónico

El 70% de compradores online peruanos se preparan para aprovechar las ofertas del Cyber

cyber peruanos
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El 50% afirmó que planea gastar entre S/ 100 a S/400, mientras que un 30.6% dijo que invertiría más de S/ 400, según sondeo de Linio.

banner shecommerce

Las compras por Internet se han vuelto uno de los métodos favoritos de los peruanos para adquirir productos durante el último año. Por ello, miles de compradores online esperan con ansias el inicio del Cyber, que se realizará entre el 5 y el 09 de julio. Este evento es uno de los más importantes en la industria del comercio electrónico en el Perú, el cual ha tenido un incremento considerable en el último año.

Linio, uno de los marketplaces más importantes de Latinoamérica, ofrecerá a los clientes peruanos descuentos de hasta 60% en categorías populares como Electro, Computación, Perfumes, Electrodomésticos, Artículos para Mascotas, Hogar, Accesorios y Moda de Hombre y Mujer, entre otras. 

diplomado ecommerce

Según Jason Huertas, director comercial de Linio Perú, “Durante este Cyber Linio,  nuestros clientes no sólo podrán acceder a sorprendentes descuentos. Adicionalmente, tendremos miles de productos con envío gratis, tiempo de entregas de 48 horas a nivel nacional y recojo de sus compras en cualquiera de nuestros 170 puntos de entrega a nivel nacional tales como Saga, Tottus, Sodimac y Mall Plaza”.

[Lee también: Falabella anuncia que integrará dentro de una única plataforma ecommerce a Linio, Sodimac y Tottus]

Como antesala a la semana del cyber, Linio Perú elaboró una encuesta a través de sus redes sociales sobre las expectativas de los usuarios peruanos de cara a este evento digital. El sondeo en el que participaron hombres y mujeres entre 25 y 35 años, mostró que más del 70% tiene previsto comprar algún producto durante el Cyber Linio. Además, destacó que las principales razones por la que los usuarios peruanos compran en línea son la comodidad de no salir de casa, las ofertas y los envíos gratis. Sobre el presupuesto a gastar, el 50% afirmó que planea gastar entre S/ 100 a S/400, mientras que un 30.6% dijo que invertiría más de S/ 400.

“En Linio estamos muy emocionados por este Cyber Linio y nos hemos encargado de construir una propuesta muy robusta por cada categoría. En tecnología vamos a tener descuentos muy agresivos en celulares, computadoras, laptops, televisores, etc. Además, durante los últimos meses hemos trabajado para fortalecer las categorías de Moda, Hogar y Belleza, en estas categorías vamos a tener muy buenas ofertas y el portafolio más completo y surtido comparado con cualquier competidor” comentó Huertas.

Adicionalmente, durante el Cyber Linio los productos internacionales de Linio, provenientes de EE.UU. y Asia, tendrán grandes descuentos y se realizará el lanzamiento exclusivo del smartphone Realme 30 Narzo.

Crecimiento en Provincias

“A nivel de regiones, Lima, Piura y Arequipa son las que realizan mayor cantidad de compras por e-commerce. Sin embargo, Ica es la que más creció en lo que va del año. Esto responde a que venimos brindando facilidades logísticas mucho más atractivas como el envío de productos gratuitos y el envío en 48 horas”, comentó.

Lo más buscado del Cyber Linio

Según el marketplace, la categoría de cómputo ha sido la que más ha crecido durante los primeros 5 meses del año, alcanzando niveles de crecimiento superiores al 200% en comparación al año anterior. Esta categoría ha sido impulsada por el interés de las personas en comprar productos que permitan realizar actividades de trabajo y estudio en el hogar. 

Otras de las categorías más populares son tecnología y electrodomésticos, impulsados por productos como los celulares Umidigi Bison, Playstation 5, Xiaomi Redmi Note 10, audífonos Bluetooth y televisores de 32”, 40” y 50” pulgadas. Finalmente, en la categoría de moda, los productos más solicitados son zapatillas, perfumes, relojes y accesorios.

Finalmente, Linio.com, anunció que tendrá grandes descuentos con tarjeta CMR y a través de la app de Linio para Android, Huawei AppGallery o iOS donde disfrutarás de la mejor experiencia de compra a través de una aplicación divertida y fácil de usar.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.