Comercio electrónico

Sueldos de ejecutivos de ecommerce ya supera los S/ 7,000

ecommerce ejecutivo sueldo
Escrito por Franco Bravo Tejeda

El salario se incrementó en 45%; sin embargo, el monto que se pueda pagar dependerá del rango de facturación de las empresa y perfil profesional del ejecutivo.

Debido a la emergencia sanitaria, el comercio electrónico cobró un mayor impulso en todo el mundo y en el país también, por lo que se observa una mayor demanda de ejecutivos especializados en este sector. Así, el sueldo de los ejecutivos de comercio electrónico en el Perú crecieron 45% durante la pandemia del coronavirus, covid-19, pasando de 4,800 a 7,000 soles en promedio, señaló la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

El sector retail ha sido el que mayor demanda ha requerido de ejecutivos y gerentes E-commerce, desde tiendas por departamento y marketplaces hasta empresas tradicionales de consumo masivo.

diplomado ecommerce y marketing automation

Entre los puestos más demandados en este sector se tienen a los Gerentes de Growth Marketing, E-commerce Managers seguido de los Category Manager.  En esa tendencia, se encuentran también los Gerentes de Marketing Digital y Gerentes de Logística.

Antes de la pandemia -explicó el presidente de Capece, Helmut Cáceda- más de 65,000 comercios vendían a través del canal digital, sin embargo, al cierre del 2020 se llegó a superar las 260,000 empresas, generando así una alta demanda por los ejecutivos de comercio electrónico también conocido como e-commerce.

[Lee también. Ecommerce B2B Perú: ¿Cómo se encuentra desarrollando este modelo de negocio en el país?

El salario promedio de un ejecutivo e-commerce sobrepasa los S/ 7,000 dependiendo del rango de facturación de la empresa y del perfil profesional del ejecutivo”, indicó el country manager de VTEX Perú, Yuriko Huayana a Agencia Andina.

“Si el E-commerce retail está en su primer año de operaciones, puede atraer talento interesante ofreciendo sueldos a ejecutivos junior de 6,000 a 7,000 soles”, agregó.

Huayana refirió que si un ejecutivo cuenta con una experiencia previa manejando 4 o 5 E-Commerce, su sueldo podría oscilar entre 10,000 y 13,000 soles, en empresas retail que facturan 30 millones de dólares.

En el caso de los grandes retails con una facturación sobre los 150 millones de dólares, los salarios oscilan desde 16,000 hasta 25,000 soles”, subrayó.

Escasez de talento

Mientras las especialidades de E-commerce ofrecen un marco atractivo en el mercado laboral local, la oferta de profesiones paradójicamente es escasa.

El mercado laboral no llega a cubrir la demanda, pues muchas empresas tuvieron problemas al encontrar este tipo de perfil profesional, quienes han desarrollado habilidades que combinan la gestión de negocios, analítica de datos, y mucho conocimiento de tecnología. Incluso, se recurre al robo de talento local o traerlos desde el extranjero. Hoy las empresas entienden que quien tenga el mejor talento, multiplicará sus oportunidades de liderar el mercado”, indicó Helmut Cáceda.

Frente a este escasez de talento, CAPECE lanza el 15º Edición de su Programa de Especialización en Ecommerce Omnicanal y Marketing Automation. Una de las especializaciones más solicitadas por las empresas y emprendedores, y contará con mentores entre CEOs y directivos que lideran el ecommerce en el país.

Entre los mentores se encuentra Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú; Rodrigo Barceló, Digital Business Director LATAM de Unicomer; Amparo Nalvarte, Co-Fundadora de Culqi y B89; Eduardo Acuña, CEO Fundador de Samishop; Miguel Duranteau, CEO Fundador de Urbaner; Oscar Arévalo, Head of Finance de Perú y Ecuador de PedidosYa, entre otros.

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    true Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    true Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.