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Comercio electrónico

Valorización de Mercado Libre bate récord y alcanza los US$ 100.000 millones

Mercado Libre valorización
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Antes de la cuarentena, la valorización de Mercado Libre alcanzaba los US$ 35 000 millones. En lo que va de la pandemia, casi ha triplicado su capitalización de mercado.

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El ecommerce más grande de la región, Mercado Libre, pasa por su mejor momento de su historia. Si en el 2020 logró convertirse en la empresa más grande y valiosa de Latinoamérica. Este año comienza con el pie derecho y casi ha triplicado la capitalización de su mercado desde que inicio la cuarentena, al alcanzar el valor de US$ 100.000 millones.

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Los inversionistas de MELI (Mercado Libre), han visto el mejor desempeño de su inversión, especialmente los que compraron parte de las acciones en marzo y abril. Según apuntan los registros históricos de la bolsa de Nueva York, Mercado Libre valía US$653 millones en enero de 2019.

 El boom en Wall Street y el contexto que generó la pandemia, con cierre de comercios y el protagonismo del comercio electrónico al consumir productos y bienes digitales, aumentó el valor de la empresa.

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Ta es así que superó los US$ 2000 por acción, cuando en enero del 2019 esto solo alcanzaba los US$342. Un récord histórico no solo para Mercado Libre, sino para las firmas latinoamericanas. Cabe señalar que con su valor actual, mantiene en primer lugar como la empresa más valiosa y grande de la región.

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    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.