banner shecommerce
Comercio electrónico

Ventas online en China superarán a las ventas del retail físico en este 2021

ventas online china
Escrito por Rocío Pellegrino

Las ventas online en China supondrán un 52.1% de sus ventas totales a nivel retail para el 2021, según eMarketer.

banner shecommerce

“El comercio electrónico transfronterizo desempeñará un papel cada vez más importante en la promoción del comercio internacional en 2021, ya que la transformación digital ha surgido como una vía clave para mitigar el impacto [de la pandemia] en el comercio tradicional… Creo que el volumen de ventas en -el comercio electrónico transfronterizo representará más del 30 por ciento del comercio exterior de China en 10 años”, dijo Wang.

Mientras, el mercado minorista chino está destinado a convertirse en el primero del mundo en estar dominado por las transacciones de comercio electrónico, ya que las ventas minoristas del Año Nuevo Lunar superaron las expectativas en medio de una desaceleración económica impulsada por una pandemia.

[Lee también. Logística: ¿Por qué las entregas en China son las más veloces del mundo?]

Asimismo, en una encuesta realizada por la firma de inversión CICC el mes pasado, una plataforma de comercio electrónico que atiende a las pequeñas y medianas empresas de exportación e importación se mencionó que sus clientes comerciales han completado sus pedidos entre enero y mayo de este año.

estadistica de crecimiento del ecommerce en China

China, el país donde el ecommerce esta más desarrollado

Además, la firma de investigación eMarketer espera que el 52,1 por ciento de las ventas minoristas totales de China provengan de transacciones de comercio electrónico en 2021, en comparación con el 44,8 por ciento del año pasado.

[Lee también: Huawei da el salto omnicanal y lanza su propia tienda online en Perú]

En comparación, ningún otro país se acerca a China en términos de ventas de comercio electrónico. Se espera que Corea del Sur vea el 28,9 por ciento de su mercado minorista en línea este año, mientras que Estados Unidos llegará al 15 por ciento, según el informe de los

 “Por lo tanto, la velocidad de la adaptación del comercio electrónico fue exponencial en la última década en China. Además, las redes sociales se expandieron por todo el panorama digital en China e incluso se aventuraron en el extranjero, proporcionando un impulso adicional para el comercio electrónico “, dijo Ophenia Liang, directora de la agencia de marketing digital Digital Crew.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Rocío Pellegrino

    Encargada del manejo de redes, relaciones públicas, publicación y redacción de contenidos para P&G. Me apasiona la literatura, escribir y ser siempre la mejor profesionalmente. Me divierte ver programas de comedia y ahora enamorándome cada día de los negocios Online.