banner shecommerce
Comercio electrónico

VTEX, el secreto de Diners Club Perú para implementar un Marketplace exitoso

Diners Club Mall Vtex
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Los Marketplaces funcionan como un centro comercial online, que permite a los sellers y negocios tener un canal adicional para vender y promocionar sus productos llegando a más clientes. Para los retailers, es una estrategia efectiva que facilita su expansión a diferentes mercados y segmentos.

banner shecommerce

Esta tendencia llegó a Diners Club, que gracias a la colaboración de VTEX, lanzó con éxito Diners Club Mall, un espacio virtual con más de 650 sellers en Perú, que busca generar valor a sus socios, conectándolos con más de 2,700 marcas y un inventario superior a los 65,000 productos.

En sólo cuatro meses, la alianza con VTEX, plataforma de comercio digital para empresas de las principales marcas y retailers, permitió a Diners Club generar valor a sus aliados, facilitando su ingreso al ecosistema digital, ya que muchos no contaban con un sistema de ventas ecommerce. Diners Club Mall prevé duplicar su oferta de productos este año y lograr a mediano plazo concentrar el 20% de la facturación de Diners Club.

“A nuestros sellers les damos ayuda en la integración, en la operación logística, en el posicionamiento, en la última milla, en campañas de marketing y más”, señaló Augusto Reinoso Escribens, CCO de Diners Club Perú. El directivo agregó que tener a VTEX como partner es un diferencial, porque su propuesta es bastante completa e innovadora. “Integrar sellers que trabajan con VTEX es un plus en las operaciones, estamos en el mismo universo. La capacitación fue clave para estar donde estamos y llegar a donde queremos”, acotó.

Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú, precisó que ejecutaron un acompañamiento y preparación personalizada para facilitar el mejor uso a las funcionalidades de la plataforma. “Es un orgullo para VTEX ser parte del crecimiento, innovación y evolución digital de Diners Club Mall y de empresas con operaciones en el país que mueven y reactivan la economía. VTEX, globalmente, está revolucionando el mercado del comercio digital al ofrecer una solución conectada y completa con capacidades nativas, que incluyen comercio electrónico, gestión de pedidos (OMS) y Marketplace”, acotó.

En ese sentido, Christians Mory Saravia – Gerente Ecommerce & MarketPlace en Diners Club Perú, agregó: “Nos han capacitado en la plataforma, la usabilidad es sencilla, hemos integrado las tiendas, las vitrinas, los tags de promociones y sacado el jugo a las funcionalidades. Salimos al mercado con VTEX y estamos muy contentos con la tecnología de punta que tenemos; son un unicornio en la región y eso nos dio mucha confianza, además hay mucha cercanía con el equipo de trabajo por más que sea remoto”.

Los best sellers de Diners Club Mall

Las categorías de tecnología y electro hogar son los segmentos donde Diners Club Mall tiene el ticket promedio más alto dentro de la facturación de Diners Club, gracias a los beneficios que ofrecen los socios para concretar la compra. Otra categoría que experimentó un gran crecimiento fue dermocosmética y belleza, cuyo portafolio será ampliado. En este proceso, la clave fue la asesoría de VTEX.

La potente y robusta arquitectura de VTEX permitió a Diners Club integrar grandes volúmenes de sellers, marcas, SKUs y multiplicar transacciones sin que todo colapse.

“El acompañamiento y el entendimiento de la realidad de Diners Club versus otros competidores fue bastante bueno. Desde las funcionalidades, los casos de éxito, los partners, nos dio confianza. Una mesa no será estable si pierde una de sus patas, VTEX es una de las patas más importantes que tenemos”, concluyó Reinoso Escribens.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.