Diplomado 2022
Comercio electrónico

Atentus, la firma líder en monitoreo y visibilidad de plataformas digitales en Latinoamérica

Atentus monitoreo digital
Escrito por Franco Bravo Tejeda

Con más de 20 años al mercado latinoamericano, Atentus ofrece potentes servicios de monitoreo y visibilidad de plataformas y una estrategia en el canal 360º. Descubre cómo esta empresa puede ayudarlo a potenciar su canal digital.

Con la aceleración de la transformación digital y la adopción del comercio electrónico, diversas industrias no solo han ingresado al mundo digital, sino que también han ido madurando sus operaciones digitales. En esa misma línea, los usuarios también han ido madurando digitalmente y también se han vuelto exigentes a la hora de navegar y comprar en una plataforma online.

Por ello, es imprescindible para las empresas invertir en mejorar sus servicios y plataformas para canales digitales. Una de las acciones más necesarias para lograr estas mejoras es implementar estrategias integrales de monitoreo y visibilidad alineadas con la estrategia de la empresa, que permitan mejorar la experiencia de los usuarios para crear y entregar valor en el contexto de una economía digital.

Diplomado 2022
[Lee también: Atentus, la firma que les dice a las tiendas online sus errores]

Atentus, con operaciones en Chile, Argentina, Colombia, México, Uruguay, Perú y próximamente en Brasil, que destaca por su amplia trayectoria de 20 años en el mercado latinoamericano, es una empresa especializada en desarrollar soluciones y servicios para el monitoreo y visibilidad de plataformas y aplicaciones digitales, desempeño omnicanal y mejora de la experiencia digital de los usuarios.

Nuestro propósito es que las empresas cuenten con servicios digitales de alta calidad para que éstas expandan y mejoren su servicio a sus clientes o usuarios que navegan por su web. Nuestra propuesta es entregar una visión del desempeño y una estrategia en el canal digital en 360° a diferencia de otras firmas”, señaló Jessica Merino, Marketing specialist de Atentus Peru

Así, la ejecutiva señaló que vienen prestando servicios a empresas de la banca, retail, educación, telecomunicaciones, e-commerce, entre otros, los cuales han permitido a empresas de estos rubros, obtener mayor prestigio y presencia en lo digital dentro de un ambiente altamente competitivo y que se acelera aún más a través del tiempo.

Soluciones y servicios de Atentus

En el comercio electrónico, siendo un canal con 100% digital, necesitan estar totalmente disponibles y ofrecer una buena experiencia digital, incluso detectar problemas antes que sus clientes. Así, merino destaca tres primordiales servicios y soluciones de Atentus.

Monitoreo 24 x 7. Monitorear la web desde una perspectiva externa, similar a la perspectiva real del usuario. Con este servicio se puede identificar tiempo de respuesta cargas o no cargas que existen en la web y otros errores que puedan suceder.

Pruebas de carga y estrés. Aquí se mide el punto crítico en el cual la web puede soportar la cantidad de usuarios en eventos masivos de compras digitales como los cybers . Esto es posible gracias a los Atentubots que generan una navegación automática y masiva, estresando y degradando plataforma web, con el fin de conocer su real comportamiento y capacidad ante la demanda de múltiples sesiones simultáneas

Analítica de datos. El servicio de analítica de datos o dashboard de Business Intelligence se logra comprender y detectar errores internos de todo el recorrido que realiza el usuario y poder hacer un trabajo más acertado en inteligencia con el usuario.

Además, ofrece soluciones con plataformas de observabilidad en alianza con proveedores de clase mundial. Todo esto es posible gracias a la especialización y experiencia de su equipo técnico, el cual le permite a Atentus desarrollar y gestionar las soluciones mencionadas.

Entre sus servicios el que más destaca es el monitoreo sintético, el cual sirve para analizar el desempeño de las webs o apps móviles en las diferentes funcionalidades que estas brindan. Se ejecuta a través de robots instalados en los principales proveedores de internet de cada país en el que Atentus opera.

¿Te gustó este post?
Diplomado 2022

Conoce al autor

Franco Bravo Tejeda

Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.

Anímate y déjanos tu comentario