banner shecommerce
Comercio electrónico

Bimbo, Coppel, Liverpool, y Estafeta: Presentaron las estrategias de IA en el sector logístico

Bimbo, Coppel, Liverpool, y Estafeta Presentaron las estrategias de IA en el sector logístico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un panel virtual organizado por el Consejo Nacional de Ejecutivos de Logística y Cadena de Suministro (Conalog) trató los aspectos relevantes sobre la distribución de la última milla y los temas de la Inteligencia Artificial. El asunto de la última milla de distribución en el sector logístico es considerado uno de los más críticos en estos momentos de pandemia y post pandemia. De ahí que se contara con cuatro expertos panelistas que también aportaron su experiencia en la aplicación de la I4.0 en este ámbito.

banner shecommerce

Los panelistas fueron expertos como Andrés López Frisbie, director global de logística de Bimbo; Antonio Domínguez. Además, del director de logística de Liverpool; Guillermo Pino, gerente nacional de Última Milla de Coppel; y Fátima Verdugo, directora de planeación estratégica de Estafeta.

Estrategias de IA en el sector logísticos

Estrategias de IA en el sector logísticos

Cuando se habla de Inteligencia Artificial en la estrategia del sector logístico de Última Milla, Andrés López Frisbie comentó que son dos temas en sí mismos, y que vienen en sintonía a lo que se vive hoy en día. “La IA contribuye a hacer más eficientes los procesos. Y, eso es importante, pues a veces se piensa en que la inteligencia artificial sustituirá lo que hacemos y seguimos haciendo exactamente lo mismo. Lo que hay qué hacer para aprovechar la IA al máximo. Es ver como modificamos lo procesos a fin de tomar así lo mejor de la inteligencia de las personas con lo mejor de la inteligencia artificial”.

En la participación, Antonio Domínguez, director de logística de Liverpool, comentó que siempre ha habido la necesidad de entregar cosas y de llegar a un cliente o a un mercado. “Hoy, tienes que ir más lejos, con más cantidad de productos, más rápido, para eso, al paradigma que ha roto este mundo del .com o de la omincanalidad está que ahora tienes que llegar con cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento”, dijo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.