banner shecommerce
Comercio electrónico

Ecommerce en Lima: El 68% prefieren las tiendas locales para realizar compras

Ecommerce en Lima El 68% prefieren las tiendas locales para realizar compras
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El estudio realizado por Impulso Corp y otras cuatro ciudades latinoamericanas acerca de las tendencias del Ecommerce en Lima. Ha revelado que, en la capital peruana, el 68% de las personas que buscan lugares para comprar por Internet prefieren las tiendas locales a las que envían al extranjero. Al respecto, Ruth Castillejo, directora estratégica global y fundadora de Impulso Corp, ha revelado que esto se debe a la falta de confianza por parte de los consumidores. Ya que, nadie puede garantizar que el producto que ha facturado llegue realmente desde otro país.

banner shecommerce

“En algunos casos, existe la preocupación de que las compras lleguen al propio país; si compro en el extranjero, hay una mayor desconfianza en cuanto a que llegue”, dijo Castillejo.

Estudio realizado en el Ecommerce en Lima

Estudio realizado en el Ecommerce en Lima

Según el informe, una de las mayores inquietudes de los consumidores en relación con el comercio electrónico es el temor a ser estafados si el producto se cancela con antelación. Otros factores que preocupan a los consumidores son el temor al uso indebido de información importante. El miedo a las ventas en línea de sitios web sin tienda física y el retraso en la entrega o el temor a encontrarse con el vendedor. Además, en algunos casos se prefiere ver el producto físicamente.

Por otro lado, el diagnóstico del ecommerce en Lima demuestra que existe una mayor demanda por parte de las mujeres, que representan el 56% de las compras digitales. En cuanto a la edad, las personas entre 26 y 33 años. Tienen un 36% más de flujo en el comercio electrónico y un 34% de los que tienen entre 34 y 40 años.

Aplicaciones más utilizadas

Aplicaciones más utilizadas

En Lima las principales plataformas utilizadas son: Facebook Marketplace (79%), Linio (66%), Mercado Libre (58%) y Falabella (33%). Además, de la Oeschle (30%), Juntoz (27%), Ripley (23%), Lumingo (17%) y Shopstar (13%).

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.