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Comercio electrónico

Ecommerce en México: Rayo innova en la logística

Ecommerce en México Rayo innova en la logística
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El Ecommerce se ha disparado en los dos últimos años a medida que se desarrollaba la pandemia de Covid-19. En 2022, la gran mayoría de las empresas que venden en línea tendrán el mismo objetivo: enviar los pedidos a los clientes más rápidamente y con menos errores para poder generar más visitas.

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Según datos del informe “Venta Online 2022“, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el eCommerce en México alcanzará los 401 mil millones de pesos en 2021, registrando un crecimiento del 27% en 2021 y del 81% en 2020 respecto a años anteriores, lo que hoy en día representa el 11% del total de las ventas minoristas.

Rayo innova en la logística en el ecommerce mexicano

Rayo innova en la logística en el ecommerce mexicano

La gestión del cumplimiento ha desempeñado un papel fundamental en la consecución de entregas cada vez más puntuales. Y, por tanto, en el aumento de la satisfacción y la experiencia de los clientes. Un ejemplo de esto ha sido la empresa tecnológica Rayo, que, como su nombre lo indica, se especializa en el cumplimiento exprés. Se encarga de entregar paquetes en 30 minutos dentro de su cobertura local en la CDMX y a nivel nacional.

De acuerdo con Rodrigo Santisteban, CEO de Rayo, el software y la automatización son la principal limitación para tener una operación de cumplimiento eficiente.  Las empresas realizan las cartas de porte de forma manual, no disponen del control de inventario en su depósito, ni tienen las conexiones con sus tiendas de eCommerce, ni con los proveedores de paquetes nacionales y de última distancia. Además, la experiencia de los clientes es muy anticuada, los compradores no saben cómo va su pedido, igual que hace 10 años.

Para las compañías, implementar servicios como el fulfilment de Rayo puede ahorrarles hasta un 40% en gastos operativos de logística. Y, generar muchas más ventas al mejorar la experiencia de los compradores. La razón es que pierden demasiado tiempo empaquetando productos o localizándolos en el almacén. Inclusive, no reducen al mínimo los costes de entrega nacional o local y no tienen la infraestructura tecnológica física. Y, de software adecuada para operar un negocio de eCommerce”, explicó Santisteban.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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