Comercio electrónico

El delivery en Perú: Estos servicios crecen cada día

El delivery en Perú Estos servicios crecen cada día
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Después de más de dos años en el Perú, el delivery en Perú sigue creciendo de manera sostenida, gracias a la transformación digital de los consumidores y las empresas. Esto según un informe publicado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), que muestra que esta industria creció un 55% durante el 2021.

Así, para poder entregar con éxito y a tiempo los pedidos solicitados a través de las aplicaciones tecnológicas. Las empresas requieren de servicios de reparto, por lo que las solicitudes de repartidores han ido en aumento en lo que va de 2022. Con el fin de que el cliente final reciba la compra de forma segura, rápida y personalizada.

Delivery en Perú mantiene un crecimiento en 2022

Delivery en Perú mantiene un crecimiento en 2022

Según la compañía Touch Task, plataforma que alberga equipos flexibles dispuestos a realizar tareas destinadas a dar soluciones logísticas y operativas a las empresas. La petición de conductores de delivery en Perú ha aumentado un 200% debido al incremento de la demanda de productos mediante el canal digital. Dicho crecimiento equivale a unos 20-30 conductores diarios en la plataforma. Puesto que las solicitudes están aumentando y la cobertura se ha ampliado en algunos casos.

“Este volumen de necesidades de personal de reparto es muy similar al que vimos en el momento álgido de la pandemia, cuando todavía estábamos en cuarentena. Es un aumento que venimos viendo desde marzo y esperamos que continúe en abril. Ya que estamos activando alrededor de 900 conductores por mes”, dice Adrián Cueva, gerente de negocios de Touch Task Perú.

Según el directivo, este repunte en la demanda de repartidores se debe a que cada vez más empresas siguen implantando y/o mejorando sus canales de venta online. “Las empresas están mejorando la experiencia de compra a través de apps, ampliando la cobertura y enfocando sus estrategias para impulsar el canal digital.

4/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.