banner shecommerce
Comercio electrónico

Entidades financieras peruanas: Gobierno da luz verde a las operaciones digitales

Entidades financieras peruanas Gobierno da luz verde a las operaciones digitales
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Con el fin de promover una mayor competencia en las entidades financieras peruanas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó. A través del Decreto Legislativo Nº 1531, la Ley General del Sistema Financiero. Mediante la aprobación de medidas que posibilitarán el ingreso de las nuevas entidades. Y, la ampliación de la oferta de servicios financieros tradicionales que existen en el Perú.

banner shecommerce

De este modo, en el contexto de las facultades que se le han delegado al Poder Ejecutivo de legislar en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica. El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, comunicó que estas medidas propiciarán el ingreso de mayores actores al mercado de financiamiento. “Permitirán también mayor inclusión financiera, al aprovechar el desarrollo de herramientas digitales. Lo que permitirá brindar mayores opciones de financiamiento con mejores condiciones para los usuarios”, agregó el ministro Graham Yamahuchi.

Mayores competencias de las entidades financieras peruanas

Mayores competencias de las entidades financieras peruanas

Por otro lado, se redujo el capital mínimo exigido a las empresas de transporte de dinero de S/. 21 millones a S/. 14 millones. ” La medida facilitará el ingreso de nuevas empresas que ofrecen este servicio, sin flexibilizar los niveles de seguridad que exige la ley. Confiamos en que esta medida genere una mayor competitividad en el traslado de dinero”, dijo Graham.

También se ha decidido facilitar los trámites de licencia y supervisión para las empresas que no reciben depósitos del público. Con las nuevas condiciones se agilizan los trámites de inauguración, traspaso y cierre de sucursales. Además, de las oficinas o agencias especiales, que facilitarán la entrada de nuevas entidades que compitan con los bancos. Y, otras entidades en la concesión de créditos al consumo.

Como parte de un proceso de mayor inclusión financiera, la existencia de entidades financieras 100% digitales está permitida. En este sentido, estas entidades ya no necesitan una sede o local principal para exhibir la resolución de autorización. Que debe publicarse de forma que sea accesible al público de forma permanente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.