banner shecommerce
Comercio electrónico

Falabella Perú: Presenta programa para incentivar a mujeres en la ciencia y atraer nuevos talentos

Falabella Perú Presenta programa para incentivar a mujeres en la ciencia y atraer nuevos talentos
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Reforzar la conexión y la participación de las mujeres en las carreras científicas. Este es el propósito del programa “Impulsa STEM” de Falabella Perú, puesto en marcha en el marco del “Día Internacional de las Niñas en la Ciencia”. La acción será desarrollada mediante la promoción de las carreras STEM; relacionadas con materias tales como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Tanto en el ámbito escolar como en el universitario, con el fin de atraer y retener el talento para la empresa.

banner shecommerce

” Vamos a realizar un trabajo en red entre las mentoras de Falabella Perú y las jóvenes, con el fin de potenciar su inserción en el mundo laboral y evitar la deserción. También les brindaremos conocimientos para que conozcan la industria digital y la cultura organizativa de la empresa”, señala María Fernanda Vargas, Gerente Regional de Personalización y Fidelización de falabella.com. El directivo también señala que el programa tiene previsto iniciar un proyecto piloto con una universidad que incluya una jornada de tutoría. Además, de un programa inicial de prácticas y/o memorias.

Programa de Falabella Perú

Programa de Falabella Perú

En un primer momento, se prevé llegar a 50 estudiantes durante el 2022. Lo cual representa alrededor del 10% de las mujeres que egresan de este tipo de carreras en Santiago. En tanto, “para el 2023 se espera aumentar el ámbito en cupos y regiones”, señala Vargas.

Internamente, en tanto, las metas son ambiciosas, pues se espera alcanzar un 30% de participación de mujeres STEM en 2022, que implica un crecimiento del 15% respecto del año anterior. También se espera alcanzar el 35% en 2023. Impulsa STEM se extenderá pronto a las demás unidades de negocio de Falabella Perú. Además, de contar con una agenda con una serie de actividades.

La medida se desarrollará a través de la promoción de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Inclusive, en el ámbito escolar y universitario, con el propósito de captar y retener talento para la empresa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.