banner shecommerce
Comercio electrónico

Fast Fashion: La moda de segunda mano doblaría en 2030

Fast Fashion La moda de segunda mano doblaría en 2030
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El mercado de la ropa de segunda mano Fast Fashion está creciendo, y se estima que tendrá un valor de 84.000 millones de dólares en 2030. Más del doble del valor estimado de la moda rápida para el mismo año. Recientemente, una plétora de grandes marcas, incluidas las empresas de moda rápida. Se han subido al carro de la segunda mano poniendo en marcha sus propios mercados de segunda mano, como Urban Outfitters, H&M y ASOS. Pero ¿la reventa de moda rápida funciona realmente de forma que refleje los valores de una práctica circular? ¿O son estos mercados simplemente una nueva vía para obtener beneficios?

banner shecommerce

Becca Coughlan, Directora de Transparencia de Remake, describe la verdadera circularidad como “la reducción de la producción virgen (y, por tanto, del consumo). Y, su sustitución por servicios y comportamientos que prolonguen al máximo la fase de uso de las prendas”. Teniendo en cuenta esto, es importante preguntarse si los intentos de estas marcas de moda rápida de explotar el mercado de segunda mano están realmente logrando esto. O si están demostrando ser poco más que esquemas monetarios destinados a crear una vía adicional de ingresos. En lugar de un verdadero cambio corporativo que afecta a la producción de productos.

Sacar provecho de la reventa sin reducir la producción DE Fast Fashion

Sacar provecho de la reventa sin reducir la producción DE Fast Fashion

Nuuly Thrift y Nuuly Rent son aplicaciones hermanas de Urban Outfitters. Nuuly Thrift es una aplicación similar a Depop y Vinted, en la que cualquiera puede comprar y vender la ropa que ya no quiere o necesita. Mientras que Nuuly Rent es un servicio de alquiler para que los usuarios alquilen ropa del grupo URBN (UO, Free People Anthropologie), entre otras marcas.

En la página de “Sostenibilidad” de Nuuly, la empresa destaca cómo “Nuuly cambia la moda de un ciclo de compra y descarte a un sistema que minimiza la propiedad y maximiza la novedad. Menos ciclo, más circular”. Pero el meollo de la cuestión es que marcas como Urban Outfitters no están reduciendo el ritmo de su nueva producción junto con estas iniciativas. Aparte del hecho de que UO, Free People y Anthropologie están produciendo miles de prendas nuevas al año.

La propia Nuuly afirma en su página web que almacena nuevos artículos cada semana en lugar de seguir con la misma colección de prendas reutilizables. En noviembre, Urban Outfitters contaba con 1.005 productos en la sección “New In Women” de su página web. De los cuales sólo 76 formaban parte de la gama “Vintage & Renewal” de la marca. Es decir, menos del 8%. ¿El otro 92% de los productos de esta categoría? Son nuevos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.