banner shecommerce
Comercio electrónico

IKEA en Perú: Conoce detalles de su próxima tienda

IKEA en Perú Conoce detalles de su próxima tienda
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los sudamericanos están cada vez más cerca de poder recorrer las numerosas salas de exposición de muebles. Y, decoración de estilo nórdico de Ikea en Perú y degustar los platos suecos de su característica cafetería. El gigante minorista sueco abrirá cerca de nuevas tiendas en esta parte del mundo, incluyendo Perú.

banner shecommerce

Y es que la empresa de muebles anunció su llegada definitiva a Sudamérica este 2022, de la mano del conglomerado chileno Falabella. Tras cuatro años desde la alianza entre ambas compañías para desarrollar y operar las primeras tiendas suecas en Chile, Colombia y Perú.

Conoce todos los detalles de la nueva tienda de Ikea en Perú

Conoce todos los detalles de la nueva tienda de Ikea en Perú

El ambicioso proyecto comenzará en 2022 con la apertura de dos tiendas en Santiago de Chile, que estarán ubicadas en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes y en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos. Además, lanzará su canal de venta online a través del cual la empresa llegará a todo el territorio chileno. La marca ya ha anunciado que está en pleno proceso de búsqueda de colaboradores. Para los equipos responsables de los procesos vinculados a las ventas, la logística, la experiencia del cliente y el diseño, entre otros.

La primera tienda física de Ikea en Chile abrirá sus puertas a finales de junio de este año y estará ubicada en el centro comercial Open Kennedy. Además, la compañía confirmó que durante el segundo semestre se inaugurará su segundo establecimiento en el Mall Plaza Oeste de Cerrillos.

Ikea implementará en Chile un modelo diferente al que ocupa a nivel internacional. Ya que es reconocido por tener grandes locales bajo el modelo stand alone o directo a la calle. Muy común en países como Estados Unidos. Pero en el país austral, Ikea apostará por tener presencia dentro de establecimientos comerciales. Este nuevo modelo también se replicaría en sus tiendas de Ikea en Perú y Colombia.

Perú espera a Ikea

Perú espera a Ikea

Falabella anunció que el acuerdo con Ikea contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en un período de 10 años. El megaproyecto comienza este 2022 con las primeras tiendas Ikea en Chile. Luego, será el turno de Colombia y finalmente hará su esperado arribo a Perú. Además, se conoció que Ikea apostará por desarrollar su canal online en los tres países sudamericanos ya mencionados, lo que implicará una inversión estimada de 600 millones de dólares.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario