banner shecommerce
Comercio electrónico

IKEA y H&M: Lideran el ranking del comercio electrónico transfronterizos en el continente europeo

IKEA Y H&M Lideran el ranking del comercio electrónico transfronterizos en el continente europeo
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

En los últimos años, el comercio electrónico ha crecido a niveles exponenciales y, con la llegada de la pandemia, aún más. El año pasado experimentó un incremento del 17% en su volumen de negocio, hasta alcanzar los 171.200 millones de euros. Por lo que, las grandes tiendas de Ikea y H&M lideran el comercio electrónico en todo el continente europeo.

banner shecommerce

Cross, Border Commerce Europe, ha elaborado un informe que muestra el mejor comercio electrónico transfronterizo europeo. En él se exponen las principales tendencias actuales en la UE y se enumeran las 500 empresas mejor clasificadas electrónicamente. Muestra que Suecia es el país que ocupa la primera posición del sector en Europa, seguido por el Reino Unido, Francia, España y los Países Bajos.

Aumento del comercio electrónico causado por las ventas directas al consumidor

Aumento del comercio electrónico causado por las ventas directas al consumidor

En cuanto a las empresas, Ikea (Suecia) ocupa el primer lugar, seguida de H&M (Suecia). Además, de Lego (Dinamarca), zalando (Alemania), Lidl (Alemania), About You (Alemania) y JYSK (Dinamarca). Inclusive, Zara(España), bauhaus (Alemania) y, en última posición está Euronics (Países Bajos). De todos ellos se desprende que la presencia del sector de la moda ha cobrado gran importancia.

De los 171.200 millones de euros generados por el comercio electrónico transfronterizo europeo, 100.000 millones fueron causados por las ventas directas al consumidor. Según se informa en él, se espera que la moda, la joyería y los productos para bebés. Se espera que sigan siendo las categorías más consumidas en el comercio transfronterizo europeo, obteniendo alrededor del 41% de las ventas.

“Grandes empresas matrices como Richemont, LVMM y Kering están invirtiendo en un mejor acercamiento directo a los consumidores. Para reducir su dependencia de los grandes mercados”, se indica en el informe. También se afirma que los operadores puros y los marketplaces representan ahora el 47% de los 500 principales. Los marketplaces también han reforzado sus posiciones frente a los estadounidenses gracias al crecimiento de empresas como Zalando, Decathlon y About You.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.