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Comercio electrónico

JOKR observa los cambios en los consumos fértiles para el ecommerce

JOKR observa los cambios en los consumos fértiles para el ecommerce
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

México y América Latina viven un crecimiento tan acelerado del comercio electrónico que una empresa enfocada en este sector. Puede llegar a alcanzar una valuación de más de mil millones de dólares en menos de un año de vida. Por lo menos esa es la experiencia de JOKR, supermercado en línea que inició operaciones a nivel mundial el 29 de marzo de 2021 en la Ciudad de México. Y, que actualmente tiene presencia en 23 ciudades del mundo, alcanzando una valoración de 1,200 millones de dólares a ocho meses de haber iniciado sus operaciones.

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JOKR cree en los cambios del consumo fértil para el ecommerce

JOKR cree en los cambios del consumo fértil para el ecommerce

“Latinoamérica está siendo una región del mundo en la que el comercio electrónico registra un crecimiento mayor, por encima de Asia, Europa y otras regiones. Lo cual está haciendo que cualquier tipo de producto o servicio. Que tenga que ver con el comercio electrónico sea muy atractiva en el mercado latinoamericano.

“En el caso de JOKR, el enfoque es sin duda (el crecimiento y la expansión en) el mercado de Latam debido a esta fuerte penetración del comercio electrónico. Actualmente estamos en Brasil, Chile, Colombia, Perú, Además de México. Y, estamos centrados en mejorar la experiencia del cliente con la aplicación, el inventario y la sostenibilidad”, dice Omar Capur, gerente de país de JOKR.

México, Brasil y Argentina están en el top cinco de los países con mayor crecimiento en el comercio electrónico minorista. Y, en México en 2021 se supera por 10 puntos la media mundial de avance en comercio electrónico. De acuerdo con datos del Estudio de Ventas en Línea 2022 de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO).

Dicho estudio señala la generación de 401 mil 300 millones de pesos el año pasado por parte del comercio electrónico. Lo cual representa un incremento de 27 por ciento respecto a 2020 y 11.3 por ciento del total del canal minorista en el país. Asimismo, se detalla que la entrega de alimentos, artículos de moda, electrónicos, productos vinculados a la cultura y juguetes fueron las categorías más solicitadas por este canal.

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    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.