banner shecommerce
Comercio electrónico

Los retailers: Menos del 20% están en camino de cumplir sus objetivos de sostenibilidad

Los retailers Menos del 2 está camino de cumplir sus objetivos de sostenibilidad
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Los retailers debe esforzarse más y con mayor rapidez para lograr un impacto significativo que permita cumplir los compromisos en materia de cambio climático. Según un nuevo estudio en profundidad realizado por la consultora de gestión global Boston Consulting Group (BCG). Que colabora como socio del pilar “Nuestro Planeta” con el World Retail Congress.

banner shecommerce

El estudio “La sostenibilidad en el comercio minorista es posible, pero queda trabajo por hacer”. Publicado hoy, concluye que, aunque la sostenibilidad es ahora una prioridad estratégica para las empresas minoristas. La gran mayoría de ellas no logra hacer progresos significativos.

Los retailers están en camino del objetivo de sostenibilidad

Los retailers están en camino del objetivo de sostenibilidad

En la encuesta se encuestó a 37 grandes empresas de venta al por menor de todo el mundo, entre las que se incluyen tiendas de alimentación. Además, empresas de moda y de venta de artículos para el hogar y electrónicos. Con unos ingresos anuales que oscilan entre los 1.000 y los 500.000 millones de dólares. Los resultados revelaron un conocimiento generalizado de las ventajas competitivas de ganar en sostenibilidad. Entre las que se incluyen: una ventaja competitiva sobre los rivales, préstamos más baratos, menores costes, atracción de nuevos clientes y retención de empleados.

Sin embargo, la encuesta también reveló que las empresas eran “casi unánimes” en creer que las iniciativas de sostenibilidad generarían valor en los próximos cinco a diez años. Y, la mitad de los encuestados creían que sus empresas invertirían “lo que fuera necesario” para alcanzar sus objetivos. Los resultados revelaron que había una clara desconexión entre las audaces ambiciones de los retailers y su progreso en el camino de la sostenibilidad.

Según el estudio, sólo unas pocas empresas habían alcanzado la fase en la que podían afirmar que la sostenibilidad era fundamental para la estrategia. La toma de decisiones y la creación de valor de la empresa. Mientras que el 60% de las empresas creía que sus objetivos eran audaces y diferenciados. Más de la mitad todavía no había establecido ningún indicador clave de rendimiento (KPI) de sostenibilidad en sus negocios para medir el progreso. Y, menos del 20% estaba actualmente en camino de reducir las emisiones de alcance. Que incluyen las de los proveedores, lo suficiente como para cumplir los objetivos de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados, establecidos por el Acuerdo de París en 2015.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.