Aceleradora
Comercio electrónico

Shopify está apostando por un e-commerce sostenible

Shopify está apostando por un e-commerce sostenible
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La plataforma de comercio electrónico Shopify acaba de establecer asociaciones estratégicas que le permitirán generar mejores estrategias en el ecommerce sostenible. Que le ayudarán a tener una menor huella de carbono. Los nuevos socios son Loam, DroneSeed, Sustaera y Carbin Minerals. Las alianzas se componen de un Fondo de Sostenibilidad. Que se utilizará para invertir en nuevas tecnologías para desarrollar los proyectos de cada empresa.

Shopify está apoyando a nueve nuevas empresas emprendedoras e impulsadas por la tecnología a través de su Fondo de Sostenibilidad. Lo que eleva su compromiso total de compra de eliminación de carbono a 32 millones de dólares. Los nuevos socios son Loam, DroneSeed, Sustaera y Carbin Minerals.

Ecommerce sostenible impulsado por Shopify

Ecommerce sostenible impulsado por Shopify

Shopify es el mayor comprador de ocho y el primer comprador de cuatro de los nuevos socios.  Shopify dijo: “Como el mayor comprador, estamos proporcionando a las empresas un fuerte flujo de ingresos que les ayuda a asegurar la financiación. Y, como el primer comprador, estamos enviando una clara señal de mercado para que otros compren a estos socios”.

Doppler Bootcamp

“Cada una de las empresas a las que hemos comprado está trabajando por nuestro objetivo común de encontrar formas innovadoras de crear un futuro más sostenible. Han creado soluciones que podrían revolucionar verdaderamente su sector. Y, contribuir de forma impactante a revertir el cambio climático a escala.” Las empresas fueron seleccionadas en función de factores críticos, como la tecnología y el proceso. Los planes de ampliación y el tamaño del impacto que podría tener la compra.

La última ronda de compras amplía la posición de Shopify como uno de los mayores compradores corporativos de eliminación de carbono a largo plazo a nivel mundial, con 39.380 toneladas en total. Stacy Kauk, Directora de Sostenibilidad de Shopify, dijo: “La compra de eliminación de carbono a empresas líderes es fundamental para ayudarlas a escalar. Pero la compra a empresas emergentes que persiguen enfoques novedosos es igualmente esencial. Necesitamos el mayor número posible de empresas que innoven en este espacio del ecommerce sostenible. Para eliminar más de 200 años de emisiones para ir más allá de las reducciones críticas de emisiones.”

¿Te gustó este post?
Observatorio 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario