banner shecommerce
Comercio electrónico

UPS y FedEX: Procede a suspender logísticas en Rusia

UPS y FedEX Procede a suspender logísticas en Rusia
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Las empresas estadounidenses UPS y FedEx, dos de las mayores compañías logísticas del mundo, han dicho que suspenden el servicio de entrega a Rusia. Y, Ucrania ante la invasión rusa de su país vecino. Por su parte, la compañía logística alemana Deutsche Post DHL dijo que había suspendido temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania. Además, estaba evitando el espacio aéreo ucraniano para sus operaciones globales.

banner shecommerce

Los servicios de entrada como los de salida han sido suspendidos a Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia, dijeron UPS y FedEx en declaraciones en línea vistas el domingo. Tanto UPS, con sede en Atlanta, como FedEx, con sede en Memphis. Habían dicho el 24 de febrero que suspendían los servicios a Ucrania en vista de la invasión. No estaba claro si ambas empresas siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

UPS y FedEx

UPS y FedEx

El comunicado de DHL no mencionaba si sus operaciones en Rusia habían sido modificadas. Y, las preguntas de seguimiento en busca de aclaraciones no fueron respondidas inmediatamente. Puede ser fácil dar por sentado lo sencillo que empresas como FedEx y United Parcel Service (UPS) han hecho el envío y la recepción de paquetes desde la puerta de casa.

Pero, como hemos visto muy bien en los dos últimos años, las interrupciones en el mundo real, como las inclemencias del tiempo o incluso las sobrecargas de COVID. Pueden tener un efecto inmediato en la facilidad con la que los artículos pueden moverse por el mundo. Ahora, FedEx y UPS han anunciado que eliminarán ciertos envíos a la luz de los recientes acontecimientos.

Además, han anunciado que suspenderán todos los envíos a Rusia debido a la actual invasión de la vecina Ucrania, según informa Reuters. La medida llega días después de que ambas compañías anunciaran el 24 de febrero que suspenderían todos los servicios de entrega entrantes. Y, salientes de Ucrania debido a la escalada de la actividad militar en ese país.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario