banner shecommerce
Plataformas ecommerce Comercio electrónico

¿Cómo comprar en Best Buy desde el Perú?

Best Buy perú

En esta oportunidad vamos a comentar sobre Best Buy en Perú, una tienda minorista estadounidense que se extendió desde sus inicios por varios países del mundo. Es uno de los ecommerce más exitosos que provienen desde un comercio tradicional.

banner shecommerce

¿Qué es Best Buy?

Best Buy es un minorista de electrónica estadounidense con ubicaciones en todo el mundo. La compañía fue fundada en 1966 originalmente bajo el nombre de Sound of Music, pero cambió su nombre a Best Buy en 1983.

Es una de las empresas más grandes de productos electrónicos y tiene una amplia variedad de opciones para cualquier producto electrónico. Siga leyendo para obtener instrucciones sobre cómo realizar una compra en Best Buy.

¿Cómo comprar en Best Buy desde Perú?

Directamente de la plataforma Best Buy

  1. Ir a www.bestbuy.com
  2. En la parte superior del menú, busque su producto en el cuadro ‘Buscar Best Buy’ y será redirigido a una nueva página con tus resultados de búsqueda. Mire las opciones y haga clic en la que le gustaría comprar.
  3. Haga clic en ‘Agregar al carrito’.
  4. Selecciona “Pagar”.
  5. En la página final, se le muestran los detalles de su pedido. Revise todo para asegurarse de que sea correcto.
  6. Elija si desea recoger su pedido en una tienda o si desea que se entregue a una dirección.
Best Buy perú
  1. Si está saliendo como invitado, tendrá que proporcionar su dirección de correo electrónico y número de teléfono en ‘Información de contacto’ en este momento.
  2. Haga clic en “Continuar con la información de pago”.
  3. Ingrese su información de pago y seleccione ‘Realizar su pedido’.
  4. Recibirá un correo electrónico con el recibo de su pedido. A medida que se envíe su pedido, recibirá correos electrónicos con actualizaciones.
  5. La política de devolución de Best Buy varía de un artículo a otro. Cuando reciba su pedido en línea, vendrá con instrucciones sobre cómo devolver el artículo si es necesario.

Eshopex

  • Registrate en eShopex: para comprar en cualquier tienda virtual de USA regístrate en www.eshopex.com y obtén tu casilla con dirección en Doral. Ingresa la información personal de tu tarjeta de crédito y dirección de envío entregado por eShopex al momento de registrarte. Regístrate ahora

Cada tienda online cuenta con formularios diferentes, para obtener la información de tus envíos y tu dirección en Miami. No olvides incluir tu número de casillero en el formulario, los siguientes son algunos modelos para guiarte a completar la información. Asegúrate de digitar la dirección de acuerdo a este modelo y no usar la recomendación de las tiendas

  • Compra en USA: agrega la dirección y colocar los datos en las casillas. En este punto es necesario entender que son los tacking.

Tracking number: el número de tracking, rastreo o seguimiento es un número único de identificación proporcionado por la tienda online en USA para poder realizar el seguimiento de su paquete hasta su destino final. Estos pueden ser de USPS, FEDEX O UPS.

¿Cuándo recibo el tracking number?: esto se genera luego de realizada tu compra en la tienda online o en un plazo de 48 horas, ello depende del courier que transportará tu paquete de la tienda online a nuestro almacén.

Best Buy perú
  • Prealerta y envío de facturas: es importante guardar el email de confirmación que envía la tienda, al momento de realizar tu compra, con la descripción y valor de pago. Este documento será necesario para el ingreso de tus paquetes, respaldo para Aduanas o para proceder con la internación de tu compra.

Eshopex no es responsable por costos adicionales, por lo que asegúrese de prealertar todos los tracking enviados por Amazonas o eBay cuando realice compras de varios artículos que le pueden llegar por separado.

  • Pago: consiste en registrar los datos de la tarjeta de crédito por medio de: número, fecha de caducidad de tu tarjeta y nombre del tarjeta habiente.
  • Ingresa los datos de Billing Address: El Billing Address es la misma que el Shippping Address o ingresa tu dirección de eShopex en Miami. 9990 NW 14th Street., Suite 110 33192-2702, Doral, FL.

Qempo

  1. Elegir el producto en Qempo: busca el producto que quieres en la tienda donde deseas que se realice la compra.
  2. Solicitud: copia el link del producto y pégalo en Qempo para recibir la cotización total
  3. Realiza el pago: aceptan pagos con tarjeta de créditos (hasta 36 cuotas), débito, Paypal, depósito o transferencia bancaría y Bitcoins.
  4. Espera final: Qempo se encargará de todo. No tendrás que hacer ningún trámite ni papeleo, solo esperar en la comodidad de tu casa.
Best Buy perú

¿Hay Best Buy en Perú?

Best Buy Co., Inc. (NYSE: BBY) es una compañía que forma parte del Fortune 500, especializada en venta de productos electrónicos y originaria de Estados Unidos, pero también con participación en Canadá, México y China.

[ Lee también: Cómo comprar en Walmart desde el Perú]

​ Las subsidiarias de la empresa incluyen Geek Squad, Magnolia Audio Video, Pacific Sales, y en Canadá la subsidiaria Best Buy Canada opera la mayoría de las sucursales bajo el nombre de Future Shop. En total, opera cerca de 1150 tiendas en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá China, y Turquía.

En el caso de Perú, Best Buy no tiene presencia ´física; por lo que, para comprar se hace a traves de su plataforma de Walmart Estados Unidos, es decir se tiene que importar.

Ante esto, se va tener que requerir un operador que realice la logística para traerlo de Perú o por medio de plataformas como Tiendamia, Qempo o eshopex que facilitan realizar la compra. Cabe señalar que, se puede comprar sin pagar impuestos a compras que no excedan los 200 dólares.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.