banner shecommerce
Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Cómo comprar en Walmart desde el Perú

Walmart Perú
Escrito por Franco Bravo Tejeda

¿Piensas realizar una compra en Walmart, pero todavia tienen dudas de cómo comprar desde Perú? Tranquilo, aquí te detallaremos y adsolveremos tus dudas para efectuar tus compras de manera segura.

banner shecommerce

¿Qué es Walmart?

Walmart Inc (Walmart) es una de las tiendas retail más grande no solo de Estados Unidos, sino del mundo. A través de sus  10.500 tiendas en 20 países y sitios web de comercio, donde vende productos comestibles, supermercados, tecnologías, hogar y bienestar,, oficina y entretenimiento, artículos de línea dura, idumentaria y deportes. Todo ello a precios competitivos.

Desde que abrió su primera tienda en Estados Unidos en 1962, ha tenido un crecimiento preponderante, hasta convertirse en uno de los minoristas más grande del mundo, rivalizando con Amazon. Ello le ha permitido vender sus productos a multiples paises del mundo, incluso donde no tiene presencia o tienda física, como es el caso de Perú.

Con millones de productos en su web, a un precio competitivo, le ha permitido ganar millones de clientes. Actualmente, las ventas online representan ahora el 15% de las ventas totales .

¿Cómo comprar en Walmart desde Perú?

Los usuarios tienen 4 formas de poder comprar e Walmart.com, y esto va a depender de su nivel de experiencia de compra. Desde la misma plataforma, hasta plataformas que te facilitan la compra como TiendaMia o Qempo.

1. Del mismo Walmart.com

El primer paso para adquirir productos de Walmart es ingresar a la página y crear una cuenta personal. Posteriormente, colocar el nombre o usuario, el correo electrónico y establecer una contraseña. Para brindar mayor seguridad, que esta sea con letras y números.

  • La búsqueda del producto: se debe escribir en el buscador el producto que se desea adquirir. Así, la plataforma rebotará los resultados de búsqueda. Aquí, el dato imprescindible es saber si el producto puede ser enviado a Perú, y para esto se debe clickear en ‘Envío internacional’ y marcar la opción ‘Enviar a Perú’. De esta forma, nos mostrará todo lo que se puede importar a nuestro país.

Para Perú, Walmart puede enviar algunos productos de manera gratuita. Sin embargo, otros vendedores tienen correos privados para una comunicación directa.

Walmart Perú
  • Pago del producto: después de agregarlo al carrito de compras, clickear en pago del producto. Sobre importar la compra a Perú, hay un costo de envío e impuestos si es que el valor pasa de los 200 dólares. El valor de los impuestos es  31.5% de impuestos en valor de productos y no sobre el total de la orden.

Desde el momento que se debita la compra hasta que llega al domicilio (generalmente las entregas son desde 2 dias hasta 7 dias). Unoi puede conocer cómo va el envío del producto las 24 horas del día. Además, existe una política de devolución.

Las tarjetas que se aceptan: Visa, visa electron 4B, MasterCard, American Express y Maestro internacional.

2. TiendaMia

  • Registrarse de forma gratuita en la web de Tiendamía. Luego recibirás un encale de referidos y vas a poder enviar tu link a tus conocidos y sumar dinero para próximas compras. Ten en cuenta que en la parte de arriba, en Mis órdenes, es donde vas a poder ver los productos que compraste y chequear todo el seguimiento del producto.
  • Búsqueda del producto: podrás buscar el producto que quieras desde las distintas categorías del menú y filtrar los tres catálogos: Amazon, eBay y Walmart.
Walmart Perú
  • Gatos: para ver cuál es el costo del producto primero pulsarás la opción Comprar. Allí vas a poder ver el SUBTOTAL a pagar, que es una suma del costo de todos los productos, más el shipping internacional (el envío), el costo de envío por kilo y la tarifa de procesamiento. Luego ingresa tus datos que son simplemente: nombre, apellido, sexo, dirección del domicilio, código postal y un teléfono de contacto.
  • Método de envío y gastos totales: acá tendrás que elegir el método de envío que más te convenga y a partir de eso podrás ver el gasto TOTAL. Dependiendo de tu localidad, vas a poder elegir entre: envío por correo o envío por courier.
  • Finalizar compra: una vez elegido entonces el método de envío vas a tener el precio FINAL (incluyendo el Impuesto PAIS). Allí vas a poner tus datos de identificación, especificar el CUIT o CUIL y elegir la forma de pago que prefieras.

3. Qempo

  1. Elegir el producto en Qempo: busca el producto que quieres en la tienda donde deseas que se realice la compra.
  2. Solicitud: copia el link del producto y pégalo en Qempo para recibir la cotización total
  3. Realiza el pago: aceptan pagos con tarjeta de créditos (hasta 36 cuotas), débito, Paypal, depósito o transferencia bancaría y Bitcoins.
  4. Espera final: Qempo se encargará de todo. No tendrás que hacer ningún trámite ni papeleo, solo esperar en la comodidad de tu casa.
Walmart Perú

4. Eshopex

  • Registrate en eShopex: para comprar en cualquier tienda virtual de USA regístrate en www.eshopex.com y obtén tu casilla con dirección en Doral. Ingresa la información personal de tu tarjeta de crédito y dirección de envío entregado por eShopex al momento de registrarte.
  • Compra en USA: agrega la dirección y colocar los datos en las casillas. En este punto es necesario entender que son los tacking.

Tracking number: el número de tracking, rastreo o seguimiento es un número único de identificación proporcionado por la tienda online en USA para poder realizar el seguimiento de su paquete hasta su destino final. Estos pueden ser de USPS, FEDEX O UPS.

¿Cuándo recibo el tracking number?: esto se genera luego de realizada tu compra en la tienda online o en un plazo de 48 horas, ello depende del courier que transportará tu paquete de la tienda online a nuestro almacén.

Walmart Perú
  • Prealerta y envío de facturas: es importante guardar el email de confirmación que envía la tienda, al momento de realizar tu compra, con la descripción y valor de pago. Este documento será necesario para el ingreso de tus paquetes, respaldo para Aduanas o para proceder con la internación de tu compra.
  • Pago: consiste en registrar los datos de la tarjeta de crédito por medio de: número, fecha de caducidad de tu tarjeta y nombre del tarjeta habiente.

¿Hay Walmart en Perú?

Walmart no tiene presencia física en el Perú como retail, pero si Walmart abrió una oficina en Perú en el 2014 pero era solo para recolectar productos peruanos para la venta en su supermercado estadounidense. No obstante, según el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que Walmart desea expandir sus operaciones en el Perú (no detalló fecha).

Para comprar se hace a través de su plataforma de Estados Unidos; es decir, se tiene que importar. Algunos compran a través de la misma plataforma pero con la atención de un operador que realice la logística para traerlo de Perú.

Otra manera más fácil es a través de plataformas como Tiendamia, Qempo o eShopex que facilitan realizar la compra. Se puede comprar sin pagar impuestos a compras que no excedan los 200 dólares.

¿Cuál es la dirección de Walmart en Perú?

Walmart abrió una oficina en Perú en el 2014 pero era solo para recolectar productos peruanos para la venta en su supermercado estadounidense. Su oficina cerró tiempo después.

Es importante tener en cuenta que Walmart es conocido por sus estrategias de expansión agresivas y ha estado expandiendo su presencia global en los últimos años. Además, la empresa ha estado invirtiendo en tecnología para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en sus tiendas.

3/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.