banner shecommerce
Marketing Digital

MEF: Walmart y Amazon desean instalar sus operaciones en el Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, aseguró que las empresas Walmart y Amazon desean expandir sus operaciones en el Perú, tras una reunión que mantuvo con los representantes de dichas empresas en Washington (EE.UU.) en donde se encuentra una delegación peruana encabezada por la presidenta Dina Boluarte para participar en el foro del APEC.

banner shecommerce

“Ha sido un día muy productivo, hemos tenido dos rondas con empresas de nivel de Amazon, Walmart, Google, y de otros sectores importantes como el minero y de saluda. En general, han reconocido dos cosas, la primera que esta es una gestión que les ofrece estabilidad a los inversionistas, y segundo hemos podido pactar reuniones adicionales con empresas. Walmart y Amazon han dichos que están interesados en expandir sus operaciones en el país, eso es importante”, expresó para El Comercio.

También resaltó que el “logro más importante” hasta el momento durante su estadía es la ratificación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de dar soporte a la estrategia de shock de inversiones que ejecutará el Perú.

El BID aprobó un préstamo a Perú de 300.000.000 dólares para contribuir a mejorar la calidad de servicio de la infraestructura vial departamental en Perú con un enfoque de resiliencia al cambio climático.

El objetivo del programa es promover la competitividad e integración económica de las regiones del país mediante la reducción de los costos logísticos y la consolidación regional de carga.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.