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Comercio electrónico

¿Cómo concretar una venta?: 10 técnicas de cierre

cómo concretar una venta

Este es el momento de conocer cómo concretar una venta para tu negocio. Se dice que solo se necesitan cinco minutos para convencer al potencial cliente para que adquiera tu producto o servicio, que aunque sea muy bueno, requiere de algo más.

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Cerrar una venta puede llegar a ser más complicado de lo que parece, no es una fórmula exacta pero aquí te traemos algunas técnicas para lograr el objetivo.

Es importante recordar que, la mejor manera de hacer efectiva una venta está a tu alcance, buscando ser un mejor vendedor.

10 técnicas de cierre en una venta

Asociar el placer con tus bienes y/o servicios

El placer deberá sentirse en lo emocional, si el cliente no logra sentir la emoción de placer puede que la vente sea más difícil de concretar. Para alcanzar el objetivo es importante mostrarle las necesidades que solventan los bienes o servicios de un a manera persuasiva y no agresiva.

Identificar al cliente para iniciar una conversación

En primera instancia de la conversación debes recopilar toda la información de forma correcta y adecuada para empezar a tomar las decisiones. En este punto el vendedor puede ser un poco libre y divertirse mientras intercambia las palabras con el cliente potencial.

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¿Listos para tomar una decisión?

Mientras el vendedor está progresando debe evaluar la intención de compra del consumidor; por ello, hay que preguntarles si está listo para tomar una decisión, porque puede ser que en ese momento todavía no lo esté o ya se pueda garantizar el objetivo.

Posibilidad de objeciones

Todo puede pasar y en este punto, el tema es que se debe estar preparado las objeciones del cliente, pueden ser por falta de presupuesto o porque todavía no se deciden; por ello, se necesita jugar hábilmente para ir directamente a la venta.

Sentimiento de urgencia

Además del placer se necesita crear el sentimiento de urgencia en la mente del cliente para que obtenga una toma de decisión firme e inmediata. Evalúa el motivo de comprar, que sea beneficioso para vender.

Ser flexible al momento de financiar

No veas el pago y la financiación como un punto de fricción cuando se trata de cerrar la venta; busque junto al cliente un acuerdo que les beneficie a ambos. Esto puede ser plan de pagos asequibles o menor costo.

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Ser positivo y persistente

No se den por vencidos en las primeras instancias, puesto que también los compradores pueden buscar invertir los roles. No seas tímido (a). Tampoco te desanimes, recuerda que mantenerse positivo puede mejorar su venta concreta, dado a que, los clientes quieren comprar a personas que son positivas, su confianza les hace confiar en la compañía que representa.

Soluciones más allá del producto

Es importante ir más allá del producto al comprender el impacto positivo que tendrá el cliente con su compra en su vida diaria. Cuando intentas vender a tu prospecto en función de las características, estás diciendo (no vendiendo) y no estás hablando su idioma.

Solo cinco minutos

Solo cuentas con aproximadamente cinco minutos para convencer a tu cliente, por lo que ser preciso y directo te puede dar la combinación ganadora. Elige dos o tres atributos diferenciadores del producto o el servicio y enfoca tu discurso.

Venta

Ahora pregunta por la venta de manera cómoda y segur. Un error frecuente que cometen los vendedores es no pedirla. ¿Cómo saber que es el momento? Lo sabrás.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.