banner shecommerce
Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Las zonas más demandadas de las “dark stores” en Lima

Los “dark store” o tiendas oscuras son como una especie de minibodegas ubicadas, principalmente, en Lima, Perú. Agilizan los despachos del e-commerce y permiten que el comprador tenga su producto incluso el mismo día en que lo solicitó.

banner shecommerce

De acuerdo con el consultor senior de Investigación y Consultoría de Jones Lang LaSalle, Luis Sánchez, a tratarse de un emergente, el censo sobre la cantidad de este tipo de espacios en la capital peruana todavía es limitado.

No obstante, se ha calculado alrededores de 5.000 metros cuadrados en Lima destinados a dark stores hasta julio de 2023, mientras que en octubre del año pasado era de mil hasta 2.000 metros cuadrados.

Para adquirir uno de estos espacios, los costos por metro cuadrado socilan los cino y 12 dólares.

“Antes era muy raro que el valro llegue a $12. El promedio era $7 y ahora está en $8.5. Esto es aprovechado por los propietarios”, señaló.

Añadió que estos últimos son más conscientes de la cantidad de ventas que puede generar una dark store y por ende, solicitan más inmueble.

Otro experto, el jefe de investigación de Binswanger afirmó que se han identificado 70 dark stores, es decir, de lso cuales 66% están en Lima.

Según Sánchez, las dark stores están pensadas en el almacenaje de productos de alta rotación, a lo que Ruiz aclará que a diferencia de un depósito, estas no tienen características específicas, sino que se acondicionan en base al local disponible.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.