Comercio electrónico

Kavak Perú: ¿Qué provocó la salida de la plataforma de autos?

Tras un año de operaciones en Perú, la startup mexicana de comercialización de autos seminuevos Kavak anunció su retiro del país, así como del mercado colombiano. ¿Qué pasó y cuáles fueron los detonantes que llevaron a la empresa a retirar su presencia en el país?

“Decidimos pausar indefinidamente nuestras operaciones en Perú y Colombia”, sostuvo la empresa a comienzos de noviembre del 2023. Así, la compañía indicó que sus operaciones en ambos países cerrarían a partir del 1 de enero del 2024.

“Seguiremos presentes en nuestras locaciones en Bogotá y Lima hasta concluir satisfactoriamente todas las transacciones en curso con nuestros clientes, los compromisos con nuestros proveedores y la transición de nuestros equipos”, acotó la compañía.

Para su entrada al Perú, Kavak destinó una inversión de US$ 40 millones. Además, apuntaba a triplicar sus ventas en el país para el año pasado.

Asimismo, el unicornio mexicano (empresa con una valuación mayor al millón de dólares) cuenta con presencia en Argentina, Brasil, y otros del Oriente Medio, como Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Kavak, empresa de comercialización de autos seminuevos.

Razones tras la salida de la startup

Luego de un 2021 en el que muchas startups aprovecharon el nivel de inversiones en este tipo de empresas para acelerar sus planes de crecimiento y expansión. Sin embargo, esos objetivos pasaron factura durante los siguientes años, cuando el clima de inversiones decreció.

Es así que varias startups tuvieron que frenar sus objetivos de expansión regional para centrarse en consolidar sus operaciones más fuertes. Tal fue el caso de Kavak, según lo explicó la misma empresa mediante un comunicado.

Enfocaremos nuestros esfuerzos en aquellos mercados más rentables y de mayor crecimiento“, explicó Kavak.

La decisión se tomó luego de un año de evaluación de oportunidades en distintos mercados de la región, y avizorar un contexto macroeconómico global y local complicado.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.

    Anímate y déjanos tu comentario