Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Más de $100 gastan en promedio los peruanos en productos tecnológicos: ¿De dónde los obtienen?

Según con Santiago García Milán, country manager de Tiendamia Perú, 140 dólares están gastando en promedio los peruanos en productos tecnológicos provenientes del mercado internacional, especialmente desde Estados Unidos y China.

Tiendamia, la plataforma de ecommerce que conecta a los consumidores con productos del exterior con el país suramericano, destacó que el ticket promedio es de S/ 520 (USD 140), con laptops y celulares entre los productos más solicitados y que las marcas más vendidas son Apple y Samsung.

Asimismo, subrayó la compra de celulares, laptops MacBook, Lenovo y Dell.

Lea también: Yape facilita envíos de remesas desde Florida a Perú

“Estamos muy emocionados del desarrollo de Tiendamia en Perú, un mercado que valora tanto la variedad de productos como la facilidad de compra. Gracias a nuestras alianzas con bancos locales como BCP, BBVA y Diners, nuestros clientes pueden aprovechar promociones como seis cuotas sin intereses, y hasta 12 cuotas en varias fechas promocionales, además de poder pagar con Yape y Plin, lo que nos permite ser una opción accesible para todos”, expresó García Milán.

Tomando esto en cuenta y con la proximidad del Cyber Interbank, que se realizará del 21 al 27 de octubre, Tiendamia ofrecerá 50% de descuentos con cualquier tarjeta Interbank para compras mínimas de S/ 399, con un límite promocional de 400 usos.

Tiendamia se destaca por su interfaz amigable y alianzas estratégicas con los principales bancos del país, y la ventaja de tener acceso a millones de productos directos con Amazon, eBay y vendedores verificados, con los que se puede comprar con las mismas condiciones de pago que ofrecen las tiendas peruanas.

Además de esto, las alianzas con los principales bancos del país permiten a los usuarios pagar en 6 cuotas sin intereses con tarjetas de BCP, BBVA y Diners, y en momentos especiales como el Cyber Wow o Black Friday, se incrementa hasta 12 cuotas sin intereses.

Las tendencias y problemáticas de los medios de pago en Perú y LATAM serán abordados este 18 y 19 de noviembre en la III edición del EPAYMENT SUMMIT 2024, el congreso internacional de medios de pago más importante del país. Un evento organizado por CAPECE con el auspicio de NIUBIZ e IZIPAY, y que reunirá a los principales actores de la industria de medios de pagos del país, para brindar las claves para entender el presente y futuro de los pagos digitales en Perú y América Latina a través de 10 ejes temáticos: Experiencia del cliente en pagos digitales; Innovando en los pagos transfronterizos; Nuevos desafíos para payments: Gaming & Gambling; Cash on delivery: el método de pago que sigue conquistando a los compradores online; Revolución financiera: cómo la tecnología está redefiniendo y simplificando la banca local; El futuro es open y se construye con APIs; Billeteras digitales: la clave para democratizar el acceso a servicios financieros y fomentar la inclusión; Ciberseguridad en la era de la IA: la batalla definitiva contra el fraude digital, entre otros.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.