banner shecommerce
Comercio electrónico

Nuvei lanza adquirencia directa en Colombia y se expande en Latinoamérica

La compañía canadiense Nuvei, líder global en tecnología de pagos, anunció recientemente una innovación importante para el mercado latinoamericano. Se trata del lanzamiento de su servicio de adquirencia directa en Colombia, la cual se dará mediante su plataforma de pagos electrónicos, tras recibir la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.

banner shecommerce

Nuvei es pionero en brindar los servicios de adquirencia directa, usando además todos los medios de pago posibles, logrando un modelo optimizado en el flujo: Emisor – Adquiriente (Nuvei) – Comercio, permitiendo que el dinero llegue de manera directa.

La adquirencia optimiza y simplifica los sistemas de pagos electrónicos, y permite una amplia aceptación de tarjetas como método de pago; además, garantiza la seguridad de las transacciones. Esta característica permite a los socios de Nuvei aceptar pagos de sus clientes en la región sin depender de intermediarios o procesadores de pagos de terceros.

“Nuestro propósito principal es ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus consumidores estén donde estén, sin importar cuál sea su método de pago o moneda. Brindamos a nuestros clientes y socios la tecnología de pago y los conocimientos necesarios para hacer sus negocios más exitosos. Estamos orgullosos de continuar con nuestra presencia en el mercado colombiano y presentar nuestra solución de adquirencia directa, esperamos convertirnos en un aliado estratégico de las empresas en el país, y contribuir a su expansión y crecimiento”, señaló Philip Fayer, Nuvei Chair y CEO de Nuvei.

Uno de los beneficios de la plataforma radica en transacciones más rápidas, ya que la adquirencia directa permite a las empresas recibir pagos directamente de los clientes, lo que reduce el tiempo que tarda el dinero en llegar a sus cuentas.

Nuestro propósito principal es ayudar a nuestros clientes a conectarse con sus consumidores estén donde estén

Philip Fayer, Nuvei Chair y CEO de Nuvei

Los beneficios de optimización de pagos que obtienen las empresas de ecommerce gracias a la adquirencia directa, incluyen la posibilidad de incluir mayores tasas de autorización de tarjetas, disminuir sus tiempos de liquidación y disminuir costos de procesamiento a través de su integración con la plataforma Nuvei.

Además de simplificar las operaciones de pago, las empresas de ecommerce también obtienen más control y flexibilidad sobre su función de pagos, ya que pueden personalizar y gestionar los flujos de transacciones según sus necesidades específicas, tomando en cuenta las necesidades de sus clientes.

Expansión y crecimiento

Philip Fayer, CEO de Nuvei, comentó: El lanzamiento de nuestras capacidades de adquirencia directa en Colombia fortalece nuestra presencia en Latinoamérica, y reitera nuestro compromiso con el crecimiento en la región. Ya estamos activos en más de once mercados en Latinoamérica a través de la integración directa con adquirentes y redes locales, agregar capacidades de adquirencia directa en Colombia mejora nuestra capacidad de brindar un mejor servicio a nuestros clientes en toda la región”.

Una de los principales motivos por los que Nuvei escogió a Colombia para continuar su expansión por Latinoamérica, que ya incluye países como Brasil y México, es la importante posición de Colombia entre las naciones de la región en materia de comercio electrónico, que ubica al país en el tercer lugar, registrando un volumen sustancial de US$ 42,300 millones, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) proyectada del 27% hasta 2026, según datos de PCMI (Payments and Commerce Market Intelligence).

Para el año 2026 se anticipa que el mercado de comercio electrónico en Colombia alcanzará un hito notable, alcanzando un estimado de US$ 87,000 millones.

Cabe señalar que Nuvei opera en más de 200 países, ya cuenta con adquirencia locales en 50 mercados y una conectividad con más de 680 métodos de pagos alternativos, brindando a las empresas mexicanas una experiencia de pagos hiperlocalizada en cualquier parte del mundo.

Beneficios de la plataforma

  1. Transacciones más rápidas: la adquirencia directa (Direct Acquiring) permite a las empresas recibir pagos directamente de los clientes, lo que reduce el tiempo que tarda el dinero en llegar a sus cuentas.
  2. Eficiencia de costos: al eliminar la necesidad de intermediarios, las empresas pueden ahorrar en tarifas de transacción y costos de procesamiento, lo que hace que sus operaciones sean más rentables.
  3. Control y flexibilidad: la adquirencia directa brinda a las empresas un mayor control sobre sus procesos de pago, permitiéndoles personalizar y administrar las transacciones de acuerdo con sus necesidades específicas.
  4. Tasas de autorización mejoradas: la adquirencia directa a menudo genera tasas de autorización más altas, lo que garantiza una experiencia de pago más fluida para los clientes y reduce la probabilidad de transacciones rechazadas.
  5. Reducción de la dependencia de intermediarios: las adquirencias locales directas reducen la dependencia de intermediarios externos, lo que agiliza el proceso de pago y potencialmente reduce la complejidad operativa general.
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bruno Tuesta

    Bruno Tuesta Benavides

    Profesional de Ciencias de la Comunicación, con especialización en Periodismo Multiplataforma. Cuenta con experiencia en prensa especializada, radio y televisión, Ha sido periodista en reconocidos medios como Semana Económica y Gestión, encargado de las secciones de Ecommerce, transformación digital y ecosistema startup.