Comercio electrónico

Wish fue vendida a Qoo10 de Singapur por US$ 173 millones ¿ Como impacta a Temu y Shein?

La empresa matriz de Wish, ContextLogic, anunció el lunes (12 de febrero) la venta de la compañía, valorada en aproximadamente 173 millones de dólares, a la plataforma de comercio electrónico del sudeste asiático Qoo10.

“Una vez finalizada, esperamos que la nueva plataforma Wish tenga una mejor experiencia para el cliente a través de una mayor variedad de productos y selección de comerciantes”, sostuvo el director ejecutivo de ContextLogic, Joe Yan, en un comunicado

Respecto a los comerciantes, indicó que podrán “ofrecer capacidades logísticas totalmente integradas para brindar servicios rentables inigualables con alto control de calidad y transparencia”.

Por su parte, Tanzeen Syed, presidente de la junta directiva de Wish, señaló que “cree que la transacción reducirá efectivamente el consumo de efectivo en ContextLogic a casi cero”, al tiempo que permitirá a la empresa “monetizar sus activos operativos al mayor valor posible”.

Pese a este anunció, los consumidores del comercio electrónico de descuentos buscan canales más confiables, debido a años con resultados pocos fiables en la plataforma. Tal es la magnitud que circularon listas por internet que detallan casos en que los usuarios recibieron productos significativamente diferentes de lo que esperaban.

De acuerdo con un informe de Pymnts Intelligence, tres cuartas partes de los consumidores de e-commerce consideran que la confianza es un factor fundamental a la hora de elegir una comercio electrónico.

Asimismo, 15% de las personas que compran directamente de marcas citaron el nivel de confianza que tienen en una tienda como la principal preocupación que influye en su elección.

Wish fue fundada en 2010 y saltó a la fama a lo largo de la década ysaltó a la fama a lo largo de la década y, según se informa, alcanzó el estatus de aplicación de compras más descargada en Estados Unidos en 2017 y de aplicación de comercio electrónico más descargada en todo el mundo en 2018. Sin embargo, ha estado luchando durante años y, más recientemente, informó un Disminución interanual de 52 % en los ingresos en el tercer trimestre de 2023 , además de una caída de 66 % el año anterior .

Qoo10 ahora se enfrentará a Temu y Shein, ambos originarios de China y que todavía tienen fuertes vínculos con la segunda economía más grande del mundo. TikTok, propiedad de ByteDance de China, también lanzó un mercado en línea en Estados Unidos el año pasado. Las empresas han demostrado que están dispuestas a gastar mucho para atraer compradores, así como a perder dinero en ventas de productos baratos al ofrecer envío gratuito y grandes descuentos.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.