banner shecommerce
Herramientas saaS

Ciberseguridad: Principal talón de Aquiles en el metaverso

Ciberseguridad Principal talón de Aquiles en el metaverso
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La ciberseguridad es uno de los problemas principales cuando se utiliza la tecnología para el abuso de identidad, ya que cualquiera puede ser víctima de la pérdida de información. Cuando estos datos se pierden, los riesgos para los usuarios son mayores. Pueden caer víctimas de cualquier cosa, desde el chantaje para recuperar la cuenta, hasta el robo de las monedas virtuales asociadas a los monederos digitales, o el robo de objetos digitales preciados.

banner shecommerce

El robo de identidad puede convertirse también en un factor de riesgo. El avatar puede ser utilizado para estafar a los amigos o familiares de la víctima. Los riesgos están también relacionados con la creación de falsos avatares y perfiles para actividades maliciosas. Como el stalking o incluso el doxing, que es la recopilación de información personal para afectar a las personas en el ámbito real.

Ciberseguridad en el metaverso

Ciberseguridad en el metaverso

Por ello, según IEBS Business School, los expertos creen que a lo largo de 2022 y durante la evolución del metaverso, los especialistas en ciberseguridad van a ser uno de los puestos de trabajo más demandados por las empresas. Porque a medida que este negocio crezca, también lo hará el interés de los ciberdelincuentes.

Para el metaverso, la ciberseguridad será una de las áreas de atención más importantes. Se necesitan especialistas en ciberseguridad que puedan bloquear los ataques en tiempo real. La regulación también es un imperativo. La pregunta es: ¿quién será el policía del metaverso?

“Los gobiernos están atentos y estudian dónde deben necesitar una regulación. Y, cuidado específico, por ejemplo, de la protección de la infancia, la no discriminación, la delincuencia, la incitación al odio, el daño a la intimidad. No debemos esperar a que ocurra, debemos actuar para no trasladar allí los problemas del mundo real”, dijo Elena Estavillo, directora del i-Centro para la Sociedad del Futuro.

El metaverso es una experiencia inmersiva y multisensorial. Un mundo virtual tridimensional al que se puede acceder en línea a partir de dispositivos de realidad virtual y aumentada. Esto permite al individuo interactuar dentro de él como lo haría en el mundo real.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.