banner shecommerce
Pasarelas de pago

Pagos de Impuestos: Zuckerberg, Bezos, Musk y Gates pagarían a los ricos en EE. UU

Pagos de Impuestos Zuckerberg, Bezos, Musk y Gates pagarían a los ricos en EE. UU
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El presidente Joe Biden quiere gravar más a los multimillonarios. El lunes, Biden presentó una nueva propuesta fiscal dirigida a los estadounidenses con más de 100 millones de dólares como parte de su solicitud de presupuesto para 2023. Los estadounidenses más ricos tendrían que pagar al menos un 20% de pagos de impuestos sobre la renta en virtud del Impuesto sobre la Renta Mínima de los Multimillonarios.

banner shecommerce

La propuesta también amplía la definición de renta del código fiscal. Tradicionalmente, el impuesto sobre la renta se centra en el sueldo que la mayoría de los trabajadores llevan a casa.  Pero no es así como la mayoría de los multimillonarios ganan su dinero. Su patrimonio neto se nutre de activos como bonos y acciones. Cuando esos activos se venden, el aumento de valor entre el momento de la compra y el de la venta se denomina plusvalías. Y, se gravan a un tipo inferior al de una nómina.

Grandes ricos pagarían altos pagos de impuestos en los EE. UU

Grandes ricos pagarían altos pagos de impuestos en los EE. UU

Pero la mayoría de los estadounidenses ultra ricos se aferran a sus activos mientras siguen ganando valor sobre el papel. Acumulando enormes fortunas sin llegar a venderlas, convirtiéndolas en lo que se llama ganancias de capital no realizadas. Que actualmente no están sujetas al impuesto sobre la renta.

Según el plan de la Casa Blanca, el impuesto mínimo incluye las ganancias no realizadas como parte de los ingresos. Por lo tanto, si los multimillonarios no pagan un impuesto del 20% sobre todos sus ingresos. Incluidos los aumentos del valor de las acciones y otros activos que conservan, deberán más al gobierno. La Casa Blanca calculó anteriormente que, incluyendo las ganancias no realizadas. Las 400 familias más ricas de Estados Unidos sólo pagan un 8,2% de pagos impuestos anuales sobre la renta.

Eso podría significar una gran factura fiscal para algunos de los multimillonarios más prominentes de Estados Unidos. Gabriel Zucman, uno de los principales investigadores de la desigualdad, ha calculado la cantidad que deberían pagar los miembros del club de los tres comas. Utilizando datos del índice de multimillonarios de Bloomberg. Zucman estima que sólo los 10 principales multimillonarios deberían al menos 215.000 millones de dólares en la próxima década.

El CEO de Tesla, Elon Musk, rechazó una propuesta similar el año pasado. “Al final, se les acaba el dinero de los demás y entonces vienen a por ti”, tuiteó Musk.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.