banner shecommerce
Pasarelas de pago

Tendencias digitales: Los nuevos hábitos de consumo en Latinoamérica según Visa

Tendencias digitales Los nuevos hábitos de consumo en Latinoamérica según Visa
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El comportamiento del consumidor en América Latina y el Caribe está cambiando notablemente en respuesta a la pandemia de Covid-19. Favoreciendo las transacciones de comercio electrónico y las tecnologías sin contacto siendo una de las tendencias digitales más usadas. Más de 13 millones de titulares de tarjetas Visa realizaron transacciones a través del comercio electrónico por primera vez entre enero. Y, marzo en mercados clave de América Latina y el Caribe y por primera vez en más de 15 meses.

banner shecommerce

Esto significa que dos de cada 10 titulares de tarjetas activos en el comercio electrónico son “nuevos en el comercio electrónico” de enero a marzo de 2020. Lo que representa hasta el 14% del total de cuentas activas de Visa en mercados clave durante este período. Si bien el impacto total de COVID-19 en la penetración del comercio electrónico en América Latina aún no se ha visto por completo. los primeros indicios destacan un cambio en el gasto de los consumidores hacia el comercio electrónico.

Las nuevas tendencias digitales en Latinoamérica según Visa

Las nuevas tendencias digitales en Latinoamérica según Visa

Según un estudio de Visa, aunque la gente está comprando en línea para muchos productos esenciales. La mayoría de los consumidores de ALC sienten que necesitan visitar tiendas físicas para ciertos tipos de compras. Donde la tecnología sin contacto se está convirtiendo en la opción de pago preferida. Las tarjetas activas sin contacto de Visa se han triplicado en el último año en la región, con mercados como Costa Rica y Chile liderando la adopción. Más del 50% de los pagos presenciales en estos países son sin contacto.

En 17 mercados de América Latina y el Caribe las transacciones presenciales sin contacto superaron la penetración de dos dígitos en marzo. Mientras que en Guatemala las transacciones sin contacto representaron más del 30% del total de las transacciones presenciales con Visa. Para el mes de abril, la penetración de las transacciones sin contacto en Colombia y Paraguay aumentó más del 20% con respecto al mes anterior. Y, en Panamá 1 de cada 3 transacciones fue con una tarjeta sin contacto siendo una de las tendencias digitales según Visa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.