Diplomado Eco Oct 22
Perfiles digitales

Invasión de Ucrania: Adidas rompió su acuerdo con la selección rusa

Invasión de Ucrania Adidas rompió su acuerdo con la selección rusa
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El “veto” a Rusia sigue en el plano deportivo. La firma alemana Adidas decide dejar de lado su relación con la Federación Rusa de Fútbol a raíz de la invasión de Ucrania, que supuso la exclusión de los equipos y clubes rusos de las competiciones internacionales. El grupo comercial de la empresa deportiva ha suministrado la ropa de Rusia desde 2008 y ha renovado recientemente el acuerdo en 2018, con motivo del Mundial de Fútbol celebrado en ese territorio, pero ahora ha interrumpido el acuerdo con efecto inmediato.

Adidas excluye con efecto inmediato el patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, ha explicado la empresa. Que ha realizado el 2,9% de su facturación en 2020 en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua Unión Soviética. La FIFA y la UEFA, mediante un acuerdo conjunto el pasado lunes, convinieron en suspender a las selecciones nacionales. Y, a los clubes rusos en todas las competiciones de fútbol.

Por la invasión de Ucrania, la empresa Adidas excluye a la selección rusa

Por la invasión de Ucrania, la empresa Adidas excluye a la selección rusa

Los acuerdos de patrocinadores y empresas de material también se interrumpieron en otros deportes: la empresa fabricante de bicicletas LOOK ha decidido rescindir su acuerdo. Que había iniciado a principios de este año, con el equipo ruso Gazprom-RusVelo. Miembro del UCI Pro Team, la segunda división del ciclismo de carretera masculino. Adidas excluye con efecto inmediato el patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, ha explicado la empresa.

Observatorio 2022

La rescisión de contratos de patrocinio y la exclusión de atletas rusos y bielorrusos se han multiplicado en muchos deportes desde la invasión de Ucrania ordenada por Vladimir Putin. Así, la selección masculina quedó excluida de la repesca europea contra Polonia, por lo que estará en el Mundial de Qatar 2022. El equipo femenino fue excluido de la Eurocopa de Inglaterra y el Spartak de Moscú de los octavos de final de la Europa League.

¿Te gustó este post?
DIPLO ECOMM OCT 2022

Conoce al autor

Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Anímate y déjanos tu comentario