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Los restaurantes de Perú: Se digitalizan para evitar el pago de las comisiones en las apps delivery

Los restaurantes de Perú Se digitalizan para evitar el pago de las comisiones en las apps delivery
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Según el director general de la startup colombiana Cluvi, los restaurantes de Perú optan por la vía digital para evitar el pago de las comisiones de las aplicaciones de reparto. Con su llegada a Perú, la empresa pretende digitalizar unos 1.200 restaurantes peruanos este año. Cluvi, la startup colombiana especialista en la digitalización de restaurantes, la cual busca incrementar las ventas y reducir los costos en el sector. Prefieren ingresar al mercado peruano con el objetivo de digitalizar al menos 1,200 restaurantes para el 2022. Precisamente, los representantes de Cluvi afirman que las empresas de restauración prefieren digitalizarse para evitar pagar comisiones en las aplicaciones de reparto.

A este respecto, Fabián Carrillo, director general de Cluvi, dijo a Gestión que la ausencia de transformación digital de los canales de venta de los restaurantes y el que el 90% de los restaurantes no estuvieran contentos con las plataformas y aplicaciones de reparto, por sus altas comisiones, son factores que les han permitido crecer considerablemente. Por su parte, Carrillo señaló que convierten los datos que captan de los canales de venta en información valiosa. Con la finalidad de que las empresas aumenten su rentabilidad a través de una plataforma de Business Manager basada en la influencia de los productos.

La digitalización de los restaurantes de Perú

La digitalización de los restaurantes de Perú

Gestión señaló al respecto que la digitalización de los restaurantes de Perú o de los espacios de gastronomía permite reducir el tiempo de atención a los comensales. Adicionalmente, proporciona la posibilidad de gestionar el aforo del local para organizar las mesas por planimetría. Así como integrarse con la reserva de Google para crear una mejor experiencia de usuario.

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Doménica Lastra Morris señaló que de todas las ventajas que ofrece la digitalización, lo más valorado es la gestión interactiva de menús y reservas. Porque resuelven tareas manuales, ahorran tiempo y disminuyen el margen de error en estas tareas. Como el cambio de precios o la impresión de la carta si hay cambios en el menú.

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Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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