banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Mercado Libre y Google: Alianza potencial en el comercio electrónico

Mercado Libre y Google Alianza potencial en el comercio electrónico
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Mercado Libre y Google anunciaron una nueva integración que pretende ayudar a las empresas, pymes y comercios de todo el país. Con la finalidad de simplificar los procesos de creación y gestión de campañas de Google Shopping de forma directa desde la tienda online.  Los objetivos de la propuesta es ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales. Que fueron golpeadas por la pandemia para simplificar los procesos de conexión con los clientes potenciales.

banner shecommerce

¿Cómo funciona la alianza de Mercado Libre y Google?

¿Cómo funciona la alianza de Mercado Libre y Google?

Dicha integración de Mercado Libre y Google permitirá a los vendedores y empresas que usan Mercado Libre. Darles visibilidad a sus productos mediante campañas inteligentes de Google Shopping de forma sencilla. Además, de reducir el tiempo de gestión y llegar a potenciales clientes. Esto se puede lograr en la búsqueda de Google, los anuncios de Gmail, la red de Display y YouTube.  En un futuro próximo, además, permitirá que el inventario de las tiendas de Mercado Libre aparezca en los resultados gratuitos de la pestaña de Google Shopping.

Los anuncios se crearán automáticamente en base a la información de la tienda de Mercado Shops, incluyendo el precio, la imagen, la marca y la disponibilidad. Con la ayuda del Machine Learning, Google desplegará los anuncios más relevantes. Para llegar a los clientes ideales tanto en la búsqueda de Google, como en la Red de Display, en YouTube o en los anuncios de Gmail. Esta gestión de campañas se puede realizar directamente desde la tienda online de Mercado Libre y el pago de los anuncios estará incluido en la factura mensual.

“En Mercado Libre buscamos democratizar el comercio y para ello es necesario brindar las mismas posibilidades a todos los vendedores. Independientemente del tamaño de su negocio. La integración con Google permitirá que todos nuestros usuarios que tengan su propia tienda de Mercado Shops puedan acceder fácilmente a soluciones de Marketing Digital. Directamente desde nuestra plataforma”, comenta Carolina Mennella, Senior Manager de Mercado Shops.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.