banner shecommerce
Plataformas ecommerce

Plataformas digitales del Perú: Las inversiones publicitarias se recupera en 2021

Plataformas digitales del Perú Las inversiones publicitarias se recupera en 2021
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La publicidad es una importante herramienta de ayuda a las empresas para promocionar productos y servicios a gran escala. En esa línea, CPI Research, empresa de investigación de mercados. Ha realizado un estudio de la evolución de la inversión publicitaria en los medios y plataformas digitales del Perú.

banner shecommerce

Acordémonos que en 2020 la presencia del COVID-19 empezó a impactar al mundo, generando no sólo una crisis sanitaria sino también económica y social, que afectó a varios sectores. Sin embargo, estos conflictos comenzaron a remitir el año pasado. Ya que en 2021 se produjo una paulatina recuperación económica en el mundo gracias al surgimiento de la vacuna. Y, el avance de los estudios sobre el virus y las medidas de prevención.

Plataformas digitales del Perú se recupera en el 2021

Plataformas digitales del Perú se recupera en el 2021

 En cuanto a las plataformas digitales del Perú, las reactivaciones económicas generaron un crecimiento del 13% en los productos brutos internos. Inclusive, se produjo un aumento del 23% en las inversiones publicitarias. Teniendo una escala de 546 millones de dólares, donde registró 140 millones de dólares más que el año 2020.

Según CPI Research, los medios que lograron una mayor recuperación fueron la televisión abierta, con un crecimiento del 19% en la inversión publicitaria. Y, las plataformas digitales, que aumentaron en un 50% la misma inversión respecto a 2021. En concreto, los datos muestran que la inversión en televisión fue de 224 millones de dólares. Mientras que la digital fue de 180 millones.

El estudio también mostró que la radio creció un 4% y, como en años anteriores, se mantiene entre los tres medios con mayor inversión publicitaria. Además, los periódicos registraron una recuperación del 5% respecto al año anterior gracias a los periódicos digitales. Donde la inversión publicitaria creció un 25%, en tanto que en los periódicos impresos disminuyó un 8%.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.