banner shecommerce
Ecommerce Insights

Niubiz: Creció 4 veces el número de empresas que han ingresado al comercio electrónico en Perú

Escrito por Franco Bravo Tejeda

Durante la cuarentena por el COViD-19, las transacciones en el ecommerce en el Perú se han duplicado, creciendo 120%, con un ticket promedio de S/231. Categoría de consumo online de restaurantes creció 10 190% % según data de Niubiz Intelligence. Entérate de qué otras categorías tuvieron los mayores crecimientos.

banner shecommerce

Debido a las medidas de aislamiento que tomo el gobierno desde el 16 de marzo, las plataformas ecommerce ganaron, entre los consumidores, un importante espacio en la mitigación de los posibles contagios, la reducción de la aglomeración en locales y la reactivación de la economía.

El Último reporte desarrollado por Niubiz Intelligence, el mercado peruano de comercio electrónico ganó una participación en junio del 45% en el consumo, con un ticket promedio de S/ 231 , cuando antes de la cuarentena solo representaba el 12.5% (Enero – marzo).

“Hemos visto una explosión del comercio electrónico en segmentos nunca antes visto (restaurantes, panaderías y bodegas) que solo utilizaba el efectivo. Teníamos proyecciones de penetración de esos segmentos de aquí a cuatro a cinco años para adelante, pero esta coyuntura ha hecho las proyecciones nos vengan de golpe”, Afirmó Víctor Gonzales, Gerente de Soluciones corporativas de Niubiz en el Programa Ecommerce Nights Live de CAPECE.

[Lee tambien: CAPECE y PRODUCE se reúnen con líderes para desarrollar oportunidades para las MYPES a través del Ecommerce]

En conversaciones con Helmut Cáceda, CEO de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPÈCE), Gonzales resaltó que el número de transacciones en el comercio electrónico se han duplicado, creciendo 120% en esta nueva normalidad. También el número de empresas que entraron en el ecommerce han ha crecido cuatro veces “Si en mayo del 2019 teníamos 160 empresas afiliándose mensualmente, en mayo de este año tuvimos 818 empresas”.

Víctor Gonzales, Gerente de Soluciones corporativas de Niubiz hablando sobre la evolución del ecommerce tras el COVID-19

¿Qué categorías crecieron durante la cuarentena?

Según Gonzales, las categorías que más crecieron fueron los segmentos nunca antes visto. “Ha habido un giro muy importante para nuestro país en el tema gastronómico. Si bien había ya participación del comercio electrónico en el fast food, el consumo online en restaurantes empezó a ver crecimiento nunca antes visto de 10 190%”.

[Lee también: CAPECE propone sustituir el dinero físico por medios de pagos digitales]

En esa línea de crecimiento .señala el ejecutivo- se encuentra el consumo online de panaderías, que ascendió un poco histórico de 2 356% y un ticket promedio de S/95. “No había ecommerce en bodegas (crecimiento 70%) ni tampoco había consumo mayoristas (crecimiento 79%). Esta coyuntura nos ha traído nuevos hábitos de consumo”.

call to accion

Evolución del crecimiento del comercio electrónico tras el COVID-19  

Según la data de Niubiz Intelligence, se ve que ecommerce en marzo y abril cae, y luego de esos meses empieza a recuperarse con un crecimiento de 120%

¿Cómo va el ecommerce en Provincia? Para Gonzales, al nivel de número de comercios, el 69% está integrado en la capital y el 31% están integrados en provincias. “Provincia no se queda atrás. Si bien al nivel de volumen y transacción está bastante relegado con respecto a Lima, pero empezamos a ver un desarrollo”.

No obstante, si se mide en el número de transacciones, la diferencia es abismal, pues el 97% de las transacciones se hacen en Lima y solo el 3% se hacen en provincias, adviitó Gonzales. “Todavía hay una deuda pendiente en provincias.  Lo que tenemos que trabajar todos, es en el número de transacciones que están generando esos comercios”.

 “Es importante que las empresas tengan una oferta en provincias, que los usuarios no tengan que comprar en páginas de Lima, sino una oferta local”.

Fuente: Propia

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Editor de EcommerceNews y PR Manager Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.