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Como lograr el incremento de la tasa de conversión en el ecommerce con 5 estrategias

Si requieres comercializar de una manera más grande con tu ecommerce, aunque no conoces como realizarlo, es vital incrementar la tasa de conversión en comercio electrónico.

La tasa de conversión se conoce como el porcentaje de clientes que realizan una acción en una empresa digital, esto a través de la adquisición de un producto, la inscripción o el relleno de una formulación determinado. En ese sentido, la tasa de conversión se obtiene realizando una división entre el índice de objetivos obtenidos con la cantidad de usuarios que han verificado la tienda digital.

¿Cómo incrementar la tasa de conversión?

Si el objetivo de la empresa se centra en el aumento de los usuarios que interactúan en la tienda digital, es fundamental que se ejecuten las medidas que influirán en el proceso del funnel. Por tanto, a continuación se destacan 5 estrategias para incrementar la conversión de todo ecommerce.

Exponer mensajes que promuevan la confianza e incremente la tasa de conversión

Es trascendental que se conozcan a profundidad los stoppers de compra, medir como pueden ser solucionados y cuando esté realizado, hay que comunicarlos. Por consiguiente, es importante proporcionar financiación para todas las compras que tengan gran relevancia, además de definir un monto reducido de compra sencilla para así enviar el pedido de forma gratuita.

Valoraciones devenidas por otros usuarios

Qué es la tasa de conversión? ¿Cuál es la tasa media en España? - Quality  Marketing Contents

Agregar valoraciones y opiniones de los clientes que están introducidos en el producto, hace incrementar un 35% de la tasa de conversión. Es vital invertir en un instrumento de recopilación de valoraciones, con ello se puede proyectar una gran confianza al negocio y los respectivos bienes o servicios.

Garantizar productos y servicios 100% excelentes

Los consumidores contentos con sus bienes o servicios querrán seguir comprando. Para lograr este objetivo es trascendental que se definan cada uno de los puntos, aunque también es necesario coordinar los servicios pre y post ventas de una manera categórica. Contar con un chat direccionado a la atención al cliente, reducir los errores en la planificación de los pedidos y disponer de envíos instantáneos, originaran un entorno netamente eficaz.

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Presentar la propuesta de valor para así incrementar la tasa de conversión

Desarrollar un trabajo donde se comunique un mensaje directo, conciso y que cuente con las promesas que serán cumplidas con los usuarios, donde se figure como debe ser el proceso de adquisición en la tienda online y no en su competencia. Es posible enmarcar las propuestas de valor en diversas direcciones medibles y específicas, como es el caso de la garantía, los precios, los envíos, la cancelación, las entregas, entre otros.

Promover a los usuarios con ofertas interesantes

En el caso de que se quieran captar leads, es trascendental que se encuentren incentivos que generen motivación a la hora de conceder datos. Independientemente del perfil que tenga el cliente, los descuentos en una primera adquisición pueden ser muy rentables. Además de ello, contar con información descargable es llamativo.

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Fuente: Hiberus

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.