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Inditex comenzará a cobrar por devoluciones de compras online

Inditex
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Muchas de las compañías que venden a través de canales digitales comienzan a ver las devoluciones gratuitas como un problema. Ante esto, la Industria de Diseño Textil, S. A., más conocida por su acrónimo Inditex, anunció que comenzará a cobrar en 30 países las devoluciones online.

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La opción de compra de ropa a gran cantidad para después devolverla es una de las tendencias que están cobrando relevancia entre los consumidores online, por lo que esto está ocasionando que las marcas tengan que asumir los grandes costes que esto implica.

Para hacer frente a la situación, Inditex señaló que desde ahora comenzará a implementar una cuota fija de 1.95 euros para las devoluciones que se realicen a domicilio o un punto de recogida.

Sin embargo, la multinacional detalló que la nueva tarifa para las devoluciones no se aplicará en todos los países. De momento, la medida se aplicará a los consumidores de treinta mercados en los que opera Inditex.

Inditex
Reino Unido y Alemania son parte de los países donde se cobrará por las devoluciones

Más compañías se unen al cobro por devoluciones

Inditex no es la única compañía que ha decidido poner un alto a las devoluciones gratuitas online, puesto que Uniqlo fue otra de las firmas que recientemente añadió una cuota de devoluciones.

En el caso de esta empresa, los países que se verán afectados serán Reino Unido, donde se cobrará 2.95 libras, y en Australia, donde la cuota será de 8 dólares si se realiza a través del servicio postal.

“Cobrar a los clientes por las devoluciones parece miope y lo que muchos llamarían malas ganancias”, comentó la analista principal de eMarketer en Insider Intelligence, Patty Soltis.

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“El proceso de devolución es una oportunidad para continuar con el proceso de venta y aumentar la participación del cliente. Los minoristas que hacen esto correctamente generarán mayores ganancias a largo plazo”, agregó.

Además, se resalta que “las devoluciones son una parte inevitable del comercio electrónico, especialmente para los minoristas de ropa, dada la importancia del ajuste”.

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    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.