banner shecommerce
Ecommerce Insights

Internet fijo en Perú: Movistar y Entel reducen participación de mercado

Internet fijo en Perú Movistar y Entel reducen participación de mercado
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Un total de 3,08 millones de conexiones a servicios de Internet fijo se registraron en Perú al cierre del primer trimestre de este año. Lo que supone un incremento del 7,69% respecto al mismo periodo de 2021, informó la Corporación de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). En este contexto, demostró que la necesidad de conectividad sigue impulsando el crecimiento de los servicios públicos de acceso fijo a Internet en nuestro país.

banner shecommerce

Que alcanzó un nuevo récord en marzo de 2022. Según la Autoridad de Política Reguladora y Competencia de Osiptel, el año pasado se añadieron más de 219.929 conexiones. El periodo examinado se ha caracterizado por un crecimiento continuado de las tecnologías distintas de las tradicionales xDSL, módem de cable y Wimax. Al final del tercer mes del año, esta categoría superó por primera vez el millón de conexiones. Lo que supone un aumento del 38,3% respecto al mismo periodo de 2021.

Incremento del servicio de internet fijo

Por qué se ha reducido la participación en el mercado del internet fijo

Entre otras tecnologías, destaca la elevada cuota de la fibra óptica (71,9%), que ha crecido de forma constante con una tasa media de crecimiento anual del 167% en los últimos cinco años. El crecimiento del acceso al Internet fijo ha provocado un cambio en la cuota de los operadores en este mercado.

Telefónica del Perú y el Grupo Entel redujeron sus cuotas de mercado en los últimos 12 meses. Mientras que Wi-net y el grupo formado por Optical Technologies, Wow y Hughes aprovecharon esta situación para aumentar sus cuotas en un 4,2%, 1,1% y 0,3% respectivamente.

Telefónica del Perú redujo su ventaja en la categoría en 4,5 puntos porcentuales hasta el 58,1%. Por su parte, el Grupo Entel, que incluye a Entel y Americatel, cerró el trimestre con una cuota del 3,5%, 1,8 puntos porcentuales menos que en el mismo periodo de 2021. Claro, por su parte, tuvo una cuota del 27,6%. El Grupo Econocable, P&D Telecom, Bantel y otros alcanzaron el 0,3%, 0,5%, 0,3% y 1,3%, respectivamente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

    Anímate y déjanos tu comentario