banner shecommerce
Ecommerce Insights

Pagos con billeteras digitales superan a los de tarjetas de créditos y debito

Pagos con billeteras digitales superan a los de tarjetas de créditos y debito
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

El aumento de las transacciones con las billeteras digitales se debe a la reducción del miedo de los clientes. Al principio estos consideraban difícil realizar transacciones con el móvil sin utilizar una cuenta bancaria. Sin embargo, ahora se dan cuenta de las ventajas de la aplicación y de que les permite hacer algo más que utilizar una tarjeta.

banner shecommerce

Yang Chang, profesor de postgrado de la Universidad de Piura, dijo que una de las transacciones que apenas comienza a generalizarse en el mercado; es el pago con billetera móvil a los negocios que antes sólo aceptaban transacciones con tarjetas físicas y ahora también aceptan pagos digitales.

La tendencia creciente de las billeteras digitales en los últimos años ha llevado a un aumento de su uso

La tendencia creciente de las billeteras digitales en los últimos años ha llevado a un aumento de su uso

Según datos del Banco Central (BCR), el promedio de pagos mensuales realizados con billeteras digitales en marzo fue de 59,9 millones. Un 19% más que los 50,2 millones de transacciones realizadas con tarjetas de débito. Estas transacciones con monedero digital son más del doble de los 18,6 millones de pagos mensuales con tarjeta de crédito en el mismo periodo.

Tambien te puede interesar: Cryptomarket de Chile ha aterrizado en Perú y compite con billeteras digitales

Fernando Barrios, director general de monederos móviles de Bim, dijo que el aumento de las transacciones con monederos móviles respondía a la reducción del miedo de los clientes. Que al principio encontraban difícil hacer transacciones móviles sin usar una cuenta bancaria. Pero que ahora se dan cuenta de los beneficios de la aplicación y de que les permite hacer algo más que usar una tarjeta.

“Hay una característica que la gente aprecia mucho, que es el pago de persona a persona a través de la app QR; escanear el código permite transferir el dinero al instante. Lo que es un poco más difícil con una tarjeta porque requiere un TPV”, dijo.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Logistica360

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.