banner shecommerce
Ecommerce Insights

Productos más pedidos por Delivery en el Perú este 2022

Escrito por Irlanda Sojo

PedidosYa, la reconocida plataforma de Delivery, reveló cuáles han sido las tendencias de los peruanos en el año con una lista de los productos más pedidos por Delivery en el Perú este 2022.

banner shecommerce

En el 2022 la gastronomía fue una de los aspectos en los que los peruanos destacaron en plataformas como PedidosYa. El Delivery fue de los rubros que tomó mayor relevancia como consecuencia de la pandemia. Así lo hizo saber la empresa de tecnología líder en quick-commerce de América Latina, PedidosYa, al presentar su informe de tendencias 2022.

¿Cuáles fueron los productos más pedidos por Delivery en el Perú este 2022?

En el reciente informe, se destacan aquellos segmentos de negocio que tuvieron un mayor crecimiento. Así como los productos más pedidos por Delivery en el Perú este 2022. Al igual que las distancias máximas/mínimas recorridas, los horarios y los días en que mayor demanda hubo.

Según el reporte de tendencias, el top 5 de los productos más pedidos en Perú entre el mes de enero y noviembre de 2022 está representado por:

  1. ¼ de pollo con papas
  2. Hamburguesa con queso
  3. Chi Jau Kay
  4. Caldo de Gallina
  5. Sopa Criolla

Asimismo, las operaciones de PedidosYa en el país tuvieron un gran crecimiento este año. Todas las verticales de negocio de la plataforma crecieron respecto al año pasado. Por su lado, el supermercado digital PedidosYa Market registró un avance del 182%, seguido de restaurantes y PedidosYa Envíos (courier) con 70%. En tanto las tiendas y supermercados crecieron en un 30% respecto al 2021.

Otro dato interesante revelado por el estudio, sobre el Delivery en el país, es que fue en noviembre y agosto cuando más pedidos se realizaron. En cuanto al horario, fue a las 8 de la noche la hora en la que se hicieron la mayoría de los pedidos del 2022 .

Por su parte, en lo referente a distancias recorridas, en total, se recorrieron 33 millones de kilómetros a lo largo del año en entrega de pedidos por todo el Perú. Las 3 ciudades que más pedidos realizaron mediante la App fueron Lima, Arequipa y Trujillo. 

Al respecto, el CEO de PedidosYa, Esteban Gutiérrez, comentó: “Cerramos 2022 con un crecimiento de más del 45% y con quick- commerce casi duplicando su facturación versus la del 2021. Esta tendencia de hacer compras de necesidad inmediata para recibirlas en minutos se consolidó fuertemente en 2022 y sin dudas seguirá creciendo los próximos años”. A esto añadió que: “El quick-commerce, que es la evolución del e-commerce, llegó para quedarse y apuntamos a que en 2030 un tercio de los pedidos que recibamos en Latinoamérica sean de quick- commerce”.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Irlanda Sojo

    Licenciada en Comunicación Social, mención Organizacional. Apasionada de la comunicación con experiencia en la redacción de artículos de interés y creación de estrategias de contenido orientadas al Copywriting para medios digtales.