banner shecommerce
Ecommerce Insights

Sector prendas de vestir registó un alza del 13.5 % durante primer bimestre de 2022, según SNI

SNI
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

El representante de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo, indicó que durante el mes de febrero el rubro creció en un 18.8 %

De acuerdo con una información compartida por el gerente del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IESS) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo, asegura que el sector de prendas de vestir creció un 13.5 % durante el primer bimestre de 2022.

banner shecommerce

Se trata de un aumento considerable para el sector, luego de dos años en el que la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ralentizó el crecimiento en el área textil en el país.

Castillo detalla que, durante el mes de febrero, el rubro creció 18.8 % y en los dos primeros meses del año tuvo una expansión de 13.5 %, encabezando el avance de las ramas industriales.

Durante una rueda de prensa, el representante del Instituto también resaltó que los sectores de bebidas, cueros, calzado, entre otros, registraron un aumento destacable, según los datos analizados tras el primer trimestre de 2022.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que durante el mes de febrero de este año la economía del Perú registró un crecimiento del 4.92 %, en comparación a la cifra del año anterior.

SNI
El crecimiento en el Perú se debe al desempeño favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción de la pesca, construcción y financiero, según el INEI

SNI registra un buen primer trimestre

Tras el último reporte sobre el crecimiento de la economía peruana, el INEI también indicó que en el bimestre de enero-febrero del 2022 la producción nacional había crecido en un 3.87 %.

Ahora, el Instituto Nacional de Estadística e Informática destaca que se evidenció un crecimiento en el sector manufactura del 2.95 % en febrero de este año impulsado por la mayor actividad del subsector no primario, es decir, del 6.33%. 

También te puede interesar: Scotiabank impulsa a las pequeñas y medianas empresas a través de la transformación digital

“El crecimiento del subsector no primario se produjo por la mayor producción de bienes intermedios, un 6.66 %, bienes de consumo un 5.35 % y bienes de capital 4.22 %”, comentó Antonio Castillo.

Durante su rueda de prensa, Castillo resaltó el trabajo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por los cambios realizados en el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). “El sector privado puede contribuir también en actividades que a veces el Estado no ejecuta de forma rápida”, expresó.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.